Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Penya Alta de Xixona

Penya Alta de Xixona

La Penya Alta de Xixona es posiblemente una de las montañas más desconocidas de esta población de Alicante. No obstante, se encuentra en un entorno realmente espectacular para descubrir. Y, es que, se pueden visualizar paisajes preciosos a esta sierra escarpada de camino al Barranco de Salinas de Monnegre.

Al finalizar la carretera estrecha de ruta desde la Fuente del Moratell siguiendo el PR-CV 151 se puede pasar cerca de esta montaña de camino a Monnegre. También, se ubica cerca de la Penya Foradada. De hecho, ésta última como su nombre indica destaca por algunos agujeros que se pueden observar en la roca.

Hay que tener en cuenta que subir a los 627 metros de altura de la Penya Alta de Xixona es desaconsejable. De hecho, no hay itinerario homologado para llegar y es una ascensión difícil para superar algunas rocas de gran tamaño. Pero, merece la pena observar su majestuosidad de camino a las zonas áridas de este entorno.

Jijona

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Jijona

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Jijona

  • Última modificación de la entrada:enero 13, 2023
  • Autor de la entrada: