Penya Alta de Xixona y una ruta TOP a un rincón mágico

  • Categoría de la entrada:Rutas en Jijona
Penya Alta-Montaña de Xixona
Vistas panorámicas de la montaña Penya Alta en el término de Jijona / senderismoenalicante.es

La Penya Alta de Xixona es una de las montañas más desconocidas de esta población de Alicante. No obstante, se encuentra en un entorno realmente espectacular para descubrir. Y, es que, se pueden visualizar paisajes preciosos a esta sierra escarpada de camino al Barranco de Salinas de Monnegre.

Al finalizar la carretera estrecha de ruta desde la Fuente del Moratell siguiendo el PR-CV 151 se puede pasar cerca de esta montaña de camino a Monnegre. También, se ubica cerca de la Penya Foradada. De hecho, ésta última como su nombre indica destaca por algunos agujeros que se pueden observar en la roca.

Hay que tener en cuenta que subir a los 627 metros de altura de la Penya Alta de Xixona es desaconsejable. No hay itinerario homologado para llegar y es una ascensión difícil para superar algunas rocas de gran tamaño. Pero, merece la pena observar su majestuosidad de camino a las zonas áridas de este entorno.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad