Penya Muntesa por Rasos de Catí y El Palomaret en Petrer

  • Categoría de la entrada:Rutas en Petrer
Penya Muntesa por Rasos de Catí-El Palomaret
Panorámica de la Penya Muntesa y Llomes de Puça en Petrer / senderismoenalicante.es

El término municipal de Petrer tiene una extensión de aproximadamente 104 kilómetros cuadrados. De hecho, en su amplia orografía es posible realizar muchas rutas de senderismo. Sí, como subir a la Silla del Cid, la Sierra del Caballo o incluso descubrir otras montañas menos conocidas como la Penya Muntesa.

Tal y cómo se informa desde www.sooluciona.com el término de Petrer está dentro de los 25 municipios más grandes de la provincia de Alicante. En concreto, ocupa la posición número 11. Y, dentro de su orografía montañosa hay algunas rutas que precisan un cierto nivel de preparación desde Rasos de Catí.

Penya Muntesa por Rasos de Catí y los parapentistas de El Palomaret

Una ruta difícil con vistas a Penyes del Senyor, El Calafate y la Foradada

La Penya Muntesa es una formación rocosa con crestas de 1008 metros de altura máxima. Por su característica forma se visualiza por la Vía Verde del Maigmó dirección a Agost. Y, también destaca por que en sus inmediaciones se ubica la plataforma para parapente con césped artificial de El Palomaret.

Una de las consideraciones que hay que tener en cuenta es que no hay itinerario homologado para aproximarse a la Penya Muntesa. Todo el recorrido será por sendas estrechas no señalizadas. Algunas con mojones y en otros casos siendo necesario subir campo a través. Por ello, son necesarios mapas de montaña.

Esta ruta de senderismo por las inmediaciones de las crestas de la Penya Muntesa se clasifica como difícil. Solo es apta para montañeros con experiencia en aventuras al aire libre. Sin duda, un lugar perfecto para aventureros. Y, estudiando mapas se puede ampliar para llegar al Estret de Agost o al Racó del Xoli.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad