En este momento estás viendo Penya Tallada de Biar

Penya Tallada de Biar

La Penya Tallada es una montaña de Biar. Y, se ubica en la Sierra del Fraile. Aunque, destaca también por su morfología. Precisamente, su característica pared rocosa orientada al noroeste se puede observar incluso por la carretera hacia Villena. Aunque, ¡también se puede ir de ruta!


No solamente por el PR-CV 155 se puede subir a los 1044 metros de altura máxima de la Sierra del Fraile. También, el PR-CV 35 discurre por la parte baja de esta montaña dirección al Collado de la Peña Rubia. Sin duda, itinerarios muy bonitos para conocer. Pero, ¡no son los únicos!

Otra ruta a la Penya Tallada de Biar en la Sierra del Fraile

El Camí de l’Estellador: un itinerario en la montaña con historia

Los anteriores no son los únicos itinerarios que permiten transitar por el entorno de la Penya Tallada. Así mismo, desde las inmediaciones de Biar se puede ir por el Camí de l’Estellador que dirige a El Rebolcador. De hecho, ¡es un camino con mucha historia!

Pasear por los montes de Biar permite transitar por lugares para conocer. De hecho, uno de ellos es el Camí de l’Estellador. En concreto, es un antiguo camino que se utilizaba para extraer la leña de la zona de la Penya TalladaY, termina enlazando con el PR-CV 155 para realizar una ruta circular.

Independientemente de cualquiera de los itinerarios a escoger para ir a la Penya Tallada, siempre es muy importante preparase bien la ruta. No obstante, no son los únicos atractivos. En realidad, se puede ampliar ruta para conocer en este entorno la Cova Roja de Biar.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Biar

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Biar

  • Última modificación de la entrada:noviembre 5, 2022
  • Autor de la entrada: