Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Cima del Peñón Divino

Cima del Peñón Divino

Las paredes rocosas del Peñón Divino de Benimantell son muy llamativas desde el término municipal de Sella por su singular morfología. Pero, antes de subir de ruta hay que saber que no es una excursión apta para personas sin experiencia de montaña. En concreto, será complicado llegar a sus 1119 metros de altura.

Si no se desea realizar una ruta difícil para subir directamente al Divino hay otras posibilidades de ver esta montaña. De hecho, desde el Alto del Peña de Sella se aprecia bien. Incluso, es más fácil llegar desde las inmediaciones de la cara norte de la anterior sierra. En concreto, no será tan técnico y peligroso este recorrido.

Subida técnica sin señalizar al Peñón Divino de Benimantell

Una ruta muy difícil desde la Font de l’Arc, ¡y vistas desde cima!

Hay que tener en cuenta que para ver el Peñón Divino desde la Peña de Sella también habrá que superar desnivel. No obstante, es más sencillo que la subida técnica que se inicia desde la Font de l’Arc. Precisamente, cerca de la anterior fuente sin agua dónde termina la carretera asfaltada se tiene que coger la pista del PR-CV 9.

El anterior camino homologado conduce hacia Benimantell. No obstante, habrá que seguir el PR-CV 9 solamente 1200 metros. Luego, se abandona la pista para empezar una ascensión de 700 metros de desnivel positivo acumulado para llegar a la cima del Divino. Incluso, se subirá por pedregales y se realizarán trepadas.

Necesario es ser consciente de que no está señalizada la subida al Peñón Divino. Y, la ascensión desde los 474 metros de altura aproximada que se inicia en las inmediaciones de la Font de l’Arc será complicada. Solo apta para montañeros experimentados. Pero, desde su parte alta se verán unos paisajes impresionantes.

Desde lo más alto del popular Peñón Divino tras haber iniciado la excursión desde cerca del Barranc de l’Arc se aprecia una panorámica muy espectacular. De hecho, se contempla el Puig Campana, el Penyò Roc, els Castellets, la Sierra Aitana, el Alt de Tafarmaig, o el Embalse de Amadorio. Incluso, ¡el Alto de la Peña de Sella!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Realiza las rutas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:enero 22, 2023
  • Autor de la entrada: