Peñón Divino de Benimantell: cima para subir de ruta difícil

Peñón Divino de Benimantell-Una pared rocosa
Fotografía del Peñón Divino de Benimantell desde el itinerariro del PR-CV 9 / senderismoenalicante.es

Las paredes rocosas del Peñón Divino de Benimantell son muy llamativas desde el término de Sella por su singular morfología. Pero, antes de subir de ruta hay que saber que no es una excursión apta para personas sin experiencia de montaña. En concreto, será complicado llegar a sus 1119 metros de altura.

Si no se desea realizar una ruta difícil para subir directamente al Divino hay otras posibilidades de ver esta montaña. Desde el Alto del Peña de Sella se aprecia bien. Incluso, es más fácil llegar desde las inmediaciones de la cara norte de la anterior sierra. En concreto, no será tan técnico y peligroso este recorrido.

Subida técnica sin señalizar al Peñón Divino de Benimantell

Una ruta muy difícil desde la Font de l’Arc, ¡y vistas desde cima!

Para ver el Peñón Divino desde la Peña de Sella también habrá que superar desnivel. No obstante, es más sencillo que la subida técnica que se inicia desde la Font de l’Arc. Precisamente, cerca de la anterior fuente sin agua dónde termina la carretera asfaltada se tiene que coger la pista del PR-CV 9.

El anterior camino homologado conduce hacia Benimantell. Pero, habrá que seguir el PR-CV 9 solo 1200 metros. Luego, se abandona la pista para empezar una ascensión de 700 metros de desnivel positivo acumulado para llegar a la cima del Divino. Incluso, se subirá por pedregales y se realizarán trepadas.

Necesario es ser consciente de que no está señalizada la subida al Peñón Divino. Y, la ascensión desde los 474 metros de altura aproximada que se inicia en las inmediaciones de la Font de l’Arc será complicada. Solo apta para montañeros experimentados. Pero, desde su parte alta se verán paisajes muy bellos.

Desde lo más alto del popular Peñón Divino tras haber iniciado la excursión desde cerca del Barranc de l’Arc se aprecia una panorámica muy espectacular. Se contempla el Puig Campana, el Penyò Roc, els Castellets, la Sierra Aitana, el Alt de Tafarmaig, o el Embalse de Amadorio. Incluso, ¡el Alto de la Peña de Sella!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad