El Pico del Águila de Orihuela es una montaña de la Vega Baja que se alza a 605 metros de altura. Y, las vistas que se observan desde sus inmediaciones son impresionantes. En concreto, es posible apreciar la Sierra de Albanilla en la Región de Murcia. Incluso, el Embalse de la Pedrera, entre otros muchos paisajes.
Desde este pico de la Vega Baja es también posible ver por su cercanía la cumbre de la Peña de Orihuela. Precisamente, siguiendo el itinerario de las variantes del PR-CV 59 es posible ir de excursión. En concreto, ascendiendo desde las pedanías de Raiguero de Levante, Poniente, o La Aparecida. Pero, ¡es una ruta exigente!
Las sendas al Pico del Águila de Orihuela tendrán mayor o menor dificultad según el itinerario que se escoja. En algún momento podrá ser necesario incluso el apoyo de manos. No obstante, en el ascenso desde La Aparecida hay varios pasos con instalaciones de cables de acero. Lógicamente son una ayuda si la roca resbala.
Para subir al Pico del Águila por los diferentes itinerarios del PR-CV 59 desde Raiguero de Levante, Poniente o La Aparecida hay que prepararse muy bien la ruta. Sí, porque habrá que ascender desde unos 35 metros de altura hasta los 605 metros de esta montaña de la Sierra de Orihuela. Pero, ¡la panorámica será preciosa!