Pico del Águila de Orihuela por Raiguero Levante o La Aparecida

Pico del Águila de la Sierra de Orihuela-Senderismo
Pico del Águila fotografiado desde la cumbre de la Peña de Orihuela / senderismoenalicante.es

El Pico del Águila de Orihuela es una montaña de la Vega Baja que se alza a 605 metros de altura. Y, las vistas que se observan desde sus inmediaciones son impresionantes. En concreto, es posible apreciar la Sierra de Albanilla en la Región de Murcia. Incluso, el Embalse de la Pedrera, entre otros muchos paisajes.

Desde este pico de la Vega Baja es también posible ver la cumbre de la Peña de Orihuela. Precisamente, siguiendo el itinerario de las variantes del PR-CV 59 se puede ir de excursión. En concreto, ascendiendo desde las pedanías de Raiguero de Levante, Poniente, o La Aparecida. Pero, ¡es una ruta exigente!

Las sendas al Pico del Águila de Orihuela tendrán mayor o menor dificultad según el itinerario que se escoja. En algún momento podrá ser necesario incluso el apoyo de manos. Pero, desde La Aparecida hay varios pasos con instalaciones de cables de acero. Lógicamente son una ayuda si la roca resbala.

Para subir al Pico del Águila por los diferentes itinerarios del PR-CV 59 desde Raiguero de Levante, Poniente o La Aparecida hay que prepararse muy bien la ruta. Sí, porque habrá que ascender desde unos 35 metros de altura hasta los 605 metros de esta montaña de la Sierra de Orihuela.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad