Pico del Chinar-Ruta en Redován-Vega Baja
Poste indicativo de la dirección de ruta por el PR-CV 54 al Pico del Chinar / senderismoenalicante.es

Pico del Chinar: de ruta por la Sierra de Redován

  • Categoría de la entrada:Rutas en Redován
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-01-20
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Varias son las cumbres que se pueden ascender de ruta de senderismo en la Vega Baja. Así, por ejemplo, la Cruz de Monte Alto de Albatera, o el Pico del Águila en la Sierra de Callosa. Precisamente, muy próxima a esta última cima se ubica el Pico del Chinar.

El Pico del Chinar es una cumbre que se alza a 526 metros de altura. Se ubica a 840 metros del Pico del Águila hacia el noroeste. De hecho, esta última cima limita con los términos municipales de Cox, Redován y Callosa del Segura. Y, a pocos metros se encuentra información sobre cómo llegar.

Por el PR-CV 54 al Pico del Chinar

Una ruta desde Redován o desde Callosa de Segura

La distancia desde el Pico del Águila al Pico del Chinar se puede completar en unos 20 minutos por el PR-CV 54. No obstante, hay que tener en cuenta que el avance en algún momento es lento. Y, es importante fijarse bien en cada paso antes de llegar a esta cumbre de ruta en Redován.

Antes de ascender al Pico del Chinar es conveniente ser consciente que se puede acceder desde Callosa de Segura, o desde Redován. En cualquiera de los casos, las rutas son exigentes y oscilan en torno a 600 metros de desnivel positivo acumulado. Así mismo, es conveniente consultar la meteorología y evitar ascender en días con lluvia, o cuando se reduzca la visibilidad.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!