Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Pico del Chinar

Pico del Chinar

Varias son las cumbres que se pueden ascender de ruta de senderismo en la Vega Baja. Así, por ejemplo, la Cruz de Monte Alto de Albatera, o el Pico del Águila en la Sierra de Callosa. Precisamente, muy próxima a esta última cima se ubica el Pico del Chinar.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

El Pico del Chinar es una cumbre que se alza a 526 metros de altura. Se ubica a 840 metros del Pico del Águila hacia el noroeste. De hecho, esta última cima limita con los términos municipales de Cox, Redován y Callosa del Segura. Y, a pocos metros se encuentra información sobre cómo llegar.

Por el PR-CV 54 al Pico del Chinar

Una ruta desde Redován o desde Callosa de Segura

La distancia desde el Pico del Águila al Pico del Chinar se puede completar en unos 20 minutos por el PR-CV 54. No obstante, hay que tener en cuenta que el avance en algún momento es lento. Y, es importante fijarse bien en cada paso antes de llegar a esta cumbre de ruta en Redován.

Antes de ascender al Pico del Chinar es conveniente ser consciente que se puede acceder desde Callosa de Segura, o desde Redován. En cualquiera de los casos, las rutas son exigentes y oscilan en torno a 600 metros de desnivel positivo acumulado. Así mismo, es conveniente consultar la meteorología y evitar ascender en días con lluvia, o cuando se reduzca la visibilidad.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe