Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo ¡El Pico del Maestre!

¡El Pico del Maestre!

El Pico del Maestre es un cerro de Jumilla en Murcia que se ubica al noroeste de las antenas del Monte de Santa Ana. De hecho, su morfología característica se puede apreciar claramente subiendo por el sendero botánico. Incluso, caminando por el GR-251 desde la Fuente de Jarra.

No solamente destaca esta montaña por su forma característica, y por sus crestas. También, es un lugar dónde se ha encontrado un importante asentamiento. En concreto, el yacimiento ibérico Coímbra del Barranco Ancho es de los más importantes de la comarca del Altiplano.

Se localiza el Coímbra del Barranco Ancho al norte y sureste del Pico del Maestre. Así mismo, estuvo formado por un poblado, por un santuario y por varias necrópolisis de incineración según la web del grupo de excavación arqueológica de la Universidad de Murcia. Sin duda, ¡un lugar con historia!

En la montaña hay más información curiosa para conocer. De hecho, mediante los mapas topográficos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) se puede observar simbología relativa a la ubicación de las necrópolis. No cabe duda de que, es muy interesante de descubrir.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:diciembre 23, 2022
  • Autor de la entrada: