Pinada de Salinas en el Parque Forestal la Térmica

Pinada de Salinas-Parque Forestal la Térmica-Lugar con sombra
Zona de sombra en la Pinada de Salinas del Parque Forestal la Térmica / senderismoenalicante.es

La Pinada de Salinas más conocida se ubica en el área recreativa del Parque Forestal de la Térmica. En esta zona ubicada al lado del cementerio se ha efectuado la repoblación con Pino Carrasco tal y cómo informa un panel en sus inmediaciones.

Destaca esta pinada que tiene unos 10 mil metros cuadros de extensión porque tiene otro tipo de vegetación. En concreto, romero, y tomillos propios de la vertiente mediterránea. Así mismo, también hay salvia, pebrella o cantueso. Pero, ¡tiene otros motivos de interés!

La Pinada de Salinas del Parque Forestal la Térmica

Un lugar con sombra, merenderos y parque para niños

Son muchos los motivos para disfrutar de la naturaleza en la Pinada de Salinas del Parque Forestal de la Térmica. En concreto, se ubica muy cerca del núcleo urbano por lo que es ideal para llegar dando un paseo. Aunque, también tiene pequeños senderos dónde caminar.

Destaca así mismo esta pinada porque su zona acondicionada con mesas. No cabe duda de que, sus merenderos son posiblemente uno de los atractivos más interesantes para visitar este lugar. Incluso, tiene un pequeño parque infantil y un fuente de agua potable.

Pinada de Salinas para pasear-Dónde está
Pinada de Salinas / senderismoenalicante.es
Pinada de Salinas-Parque de dominadas para ejercicios
Zona de ejercicios / senderismoenalicante.es

Entre otro de los motivos por los que destaca esta Pinada de Salinas es porque tiene bancos para sentarse. Y, con una amplia sombra por lo que es ideal en cualquier época del año. Incluso, en días de mucho calor en verano por ejemplo para huir de las altas temperaturas.

Los anteriores no son los únicos atractivos del Parque Forestal de la Térmica. De hecho, también dispone de instalaciones para realizar calistenia. Sin duda, ideal para practicar ejercicios de fuerza y de dominadas. ¡Un atractivo para los más jóvenes, adolescentes y adultos deportistas!

A este entorno no solamente se puede llegar de ruta urbana desde Salinas. También, en sus inmediaciones hay señalización de la dirección hacia el área recreativa del Plano de Sax. Un recorrido que transcurre por el PR-CV 159 e ideal para descubrir si se desea realizar una excursión.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad