Pinada de Villaplana de Petrer: un lugar para caminar

  • Categoría de la entrada:Rutas en Petrer
Pinada de Villaplana-Senderismo en Petrer
Paseo para caminar de la Pinada de Villaplana en el municipio de Petrer / senderismoenalicante.es

Uno de los lugares dónde caminar en Petrer es la Pinada de Villaplana. De hecho, este sitio ubicado en su núcleo de población está cerca de la Escultura en Homenaje a la Cruz Roja Española. Y, se puede acceder por la Avenida del Guirney. Sin duda, una caminata fácil y urbana para conocer.

El principal atractivo que llama la atención de esta zona verde de Petrer es precisamente los pinos que proporcionan sombra. No obstante, hay otras especies de plantas y árboles que le dan un encanto especial. De hecho, es uno de los sitios ideales para disfrutar de un paseo sencillo.

Pinada de Villaplana: un lugar dónde caminar en Petrer

Sitio con sombra para andar, parque para niños y zonas verdes

La Pinada de Villaplana recibe su nombre en honor a Luis Villaplana quién en el año 1921 proyectó esta zona arboleda. Así mismo, es un lugar interesante por otros motivos. De hecho, el Consejo Local de Medioambiente lo incluyó en el 2020 dentro del catálogo de árboles monumentales de Petrer.

Son datos interesantes para descubrir sin lugar a dudas. Y, precisamente por su zona con sombra permite disfrutar de un paseo tranquilo para huir del sol. Aunque, es importante ser consciente de que el paseo es corto. Pero, es uno de los sitios de Petrer que no te puedes perder.

Pinada de Villaplana de Petrer-Parque
Parque infantil / senderismoenalicante.es
Pinada de Villaplana-Paseo para caminar en Petrer
Parque de Petrer / senderismoenalicante.es

No solamente destaca la Pinada de Villaplana de Petrer por estar incluida dentro del catálogo de árboles monumentales de Petrer. Ni por su zona con sombra ideal para pasear. También, dispone de bancos dónde poder sentarse para disfrutar de esta zona verde tranquilamente.

Entre otros de los motivos por los que destaca este enclave de Petrer es porque dispone de una pequeña área de juego infantil para niños. De hecho, desde su propia ubicación se puede observar la majestuosidad de la Sierra del Caballo. Incluso, está cerca del cauce de la Rambla de Puça.

Desde el área con columpios para niños que está próxima a la Pinada de Villaplana de Petrer también se aprecia la Sierra del Cid. Y, en sus inmediaciones cruzando la Avenida del Guirney hay un parque para perros. No cabe duda de que, es un entorno para descubrir de ruta urbana.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad