Pinyol Gross desde la Vall de Gallinera, ¿dónde está?

Pinyol Gross en la Vall de Gallinera-Senderismo en Alicante
Paiajes desde la cima del Pinyol Gross en la Serra Foradada / senderismoenalicante.es

Una de las rutas más conocidas de Alicante es ir de senderismo a la Penya Foradà. Precisamente, su ascensión se puede iniciar desde Benissivà, La Carroja, o incluso desde Alcalá de la Jovada. Y, los paisajes que se observan son impresionantes. Aunque, ¿sabes que cerca está el Pinyol Gross?

El Pinyol Gross es una cumbre de la Serra Foradada que se alza a 855 metros de altura. En realidad, se ubica al oeste de la Penya Foradà. Y, tan solo a 1,5 km de recorrido aproximadamente. Aunque, el itinerario para llegar a esta cima no está señalizado. Pero, hay hitos que guían el camino.

Paisajes desde el Pinyol Gross

Cumbre cerca de la Penya Foradà

Una vez en la cumbre del Pinyol Gross se pueden contemplar las poblaciones de la Vall de Gallinera de Alpatró, y Benissili. Incluso, Alcoy, y Alcalá de la Jovada. Así mismo, se visualiza la Sierra Aitana, el Benicadell, la Font Roja, y la Serrella. Incluso, la Aixortà, la Sierra de Alfaro, y el Montgó de Dénia. Sin duda, ¡unas estampas para admirar en los 360 grados!

Independientemente de los anteriores paisajes, desde el Pinyol Gross se contempla incluso la Antena Misserà que se ubica entre Benirrama y Pego. Así mismo, también se intuye la localización del Cim de la Safor. También se ve el Tossal de la Creu, la Serra de Segària, la Serra de l’Almirall, y el Castell de Benissili. Realmente preciosos los pasajes de este entorno del interior de Alicante.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad