Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo El Pinyol Gross

El Pinyol Gross

Una de las rutas más conocidas de Alicante es ir de senderismo a la Penya Foradà. Precisamente, su ascensión se puede iniciar desde Benissivà, La Carroja, o incluso desde Alcalá de la Selva. Y, los paisajes que se observan son impresionantes. Aunque, ¿sabes que cerca está el Pinyol Gross?


Center an Iframe

PUBLICIDAD

El Pinyol Gross es una cumbre de la Serra Foradada que se alza a 855 metros de altura. En realidad, se ubica al oeste de la Penya Foradà. Y, tan solo a 1,5 km de recorrido aproximadamente. Aunque, el itinerario para llegar a esta cima no está señalizado. Pero, hay hitos que guían el camino.

Paisajes desde el Pinyol Gross

Cumbre cerca de la Penya Foradà

Una vez en la cumbre del Pinyol Gross se pueden contemplar las poblaciones de la Vall de la Gallinera de Alpatró, y Benissili. Incluso, Alcoy, y Alcalá de la Jovada. Así mismo, se visualiza la Sierra Aitanael Benicadell, la Font Roja, y la Serrella. Incluso, la Aixortà, la Sierra de Alfaro, y el Montgó de Dénia. Sin duda, ¡unas estampas para admirar en los 360 grados!

Independientemente de los anteriores paisajes, desde el Pinyol Gross se contempla incluso la Antena Misserà que se ubica entre Benirrama y Pego. Así mismo, también se intuye la localización del Cim de la Safor. También se ve el Tossal de la Creu, lSerra de Segària, la Serra de l’Almirall, y el Castell de Benissili. Realmente preciosos los pasajes de este entorno del interior de Alicante.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe