Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo La Piscina de Bolbaite

La Piscina de Bolbaite

Si estás pensando dónde bañarse en la Comunidad Valenciana seguro que te gustará la población de Bolbaite. De hecho, en este pueblo del Canal de Navarrés de origen árabe podrás aprender mucho de su entorno tan bonito. Incluso, conocer la Piscina Natural de Bolbaite.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

La Piscina Natural de Bolbaite es una de las joyas del Canal de Navarrés. Y, a lo mejor, te estás preguntando qué río pasa por Bolbaite. Pues, la que es una de las piscinas naturales de Valencia te encantará porque tiene mesas. Aunque, ¿cómo llegar a la zona recreativa del río Bolbaite?

¿Dónde bañarse en la Comunidad Valenciana?

¿Cómo llegar a la Piscina Natural de Bolbaite en Valencia?

En esta población de Valencia no solo conocerás la ruta a las Balsillas, y los 361 metros de altura de su geodésico. De hecho, la que es una de las piscinas más espectaculares de España es ideal para bañarse en la Comunidad Valenciana en verano. Y, ¡también para ir con niños!

Antes debes conocer cómo llegar a Bolbaite, y dónde aparcar. Precisamente, el parking del río Bolbaite se ubica en la carretera CV-580 que une Chella con Navarrés. A los pocos metros de aparcar, se ve un panel informativo y un mirador desde el cuál se baja caminando hacia la zona recreativa. Pero, también podrás acceder a este entorno tan bonito caminando desde su población.

Bolbaite-Senderismo en Valencia
Bolbaite-Valencia

Los paisajes que se contemplan desde el mirador de Bolbaite son preciosos. Sin duda, un mirador en el Canal de Navarrés realmente bonito. De hecho, se puede contemplar incluso la ermita de Santa Bárbara. Y, justo abajo se ubica la preciosa Piscina Natural de Bolbaite.

Desde el mirador a la Piscina Natural de Bolbaite hay que bajar caminando por unas escaleras. Tienen un buen acceso, y será necesario descender solamente unos pocos metros hasta llegar a su zona recreativa. Precisamente, dispone de merenderos con unos paisajes impresionantes a las casas de Bolbaite y a este río de Valencia.

¿Dónde está la zona de baño en Valencia de Bolbaite para verano?

Piscina Natural de Bolbaite en el Canal de Navarrés: opiniones

Una vez en la zona recreativa del río Bolbaite a pocos metros se encuentra la espectacularidad de estas piscinas naturales. De hecho, no es de extrañar que sean una de las piscinas naturales más bonitas de la Comunidad Valenciana. Eso sí, ten en cuenta unas consideraciones en este entorno.

Debes tener presente que en esta piscina natural de Valencia no se permiten bicicletas, perros, ni la acampada. Es una zona de baño en verano concurrida por lo que así mismo respeta a los demás bañistas. Y, no te olvides de llevar escarpines para evitar resbalar si el suelo está mojado.

Piscina Natural de Bolbaite-Senderismo en Valencia
La Piscina Natural de Bolbaite-Senderismo en Valencia

Esta zona de baño de Bolbaite en Valencia destaca así mismo porque su piscina natural tiene poca altura. Por eso, no realices saltos al agua. Ni cualquier otra práctica que pueda poner en riesgo tu integridad, o la de los demás bañistas. Siempre disfruta de la naturaleza con seguridad.

Además del río Bolbaite y conocer esta población de la comarca del Canal de Navarrés, consultando mapas se puede conocer su cima más cercana. De hecho, el vértice geodésico de las Balsillas tiene una altura de 361 metros. Pero, te aconsejo mejor descubrir más rutas de agua.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

Cerca de esta población de Valencia podrás ver unos paisajes impresionantes desde el Mirador del Salto de Chella. Incluso, es muy recomendable conocer la ruta de las 3 cascadas de AnnaSin duda, es precioso este entorno en el que se ubican algunas de las mejores rutas con agua en Valencia. Por su popularidad hay incluso casas rurales en Bolbaite o en los alrededores para el alquiler.

¿Hay que pagar por entrar a la Piscina de Bolbaite? ¿Cuánto?

Aforo y tarifa de precios para pagar en esta piscina de Valencia

Debes tener en cuenta el precio por ir a la piscina natural de Valencia. Sí, están publicadas las tasas por acceder a la zona recreativa en la web del Ayuntamiento de Bolbaite. Precisamente, deben pagar la entrada los mayores de 5 años, mayores de 65 años, y pensionistas. Incluso, los grupos de 20 personas o más tendrán una bonificación especial que deberán consultar.

Es importante consultar el precio por entrar a la Piscina Natural de Bolbaite para niños, y adultos. Sí, porque hay varias tarifas cuyos precios varían según si es de lunes a viernes, o fines de semana y festivos. Las tablas publicadas en la web de su Ayuntamiento informan sobre la tasa por el uso de las instalaciones, servicios, o actividades. No obstante, para los menores de 5 años es gratis.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe