En este momento estás viendo El puente de diciembre

El puente de diciembre

Realizar planes en el puente de diciembre en Alicante es posiblemente uno de los momentos del año más esperados. De hecho, esta provincia de la Comunidad Valenciana no solamente destaca por ser una de las más montañosas de España. También, tiene bastantes áreas recreativas qué visitar.


Las zonas recreativas de Alicante son uno de los principales atractivos para pasar el día en familia y con niños. Incluso, en algunas de ellas se pueden realizar rutas fáciles en sus inmediaciones. Sin duda, ideal disfrutar de las mejores áreas recreativas para realizar planes tranquilos.

1. Rincón Bello de Petrer: área recreativa para pasar el día

De los mejores planes en el puente de diciembre en Alicante

Elegir la mejor área recreativa para disfrutar de planes en el puente de diciembre en Alicante es complicado. De hecho, hay bastantes por todo el interior de esta provincia. No obstante, una de las más conocidas es la de Rincón Bello de Petrer. Y, es un lugar con merenderos dónde pasar el día.

Ir a pasar el día en el área recreativa de Rincón Bello de Petrer permite disfrutar de un entorno de naturaleza. Incluso, destaca este paraje por la sombra que proporcionan sus árboles y porque se puede hacer alguna ruta fácil. Aunque, si se desea se puede subir de senderismo a la Silla del Cid.

2. Mont Blanc y el Molí Mató en la Sierra Mariola

Para realizar los mejores planes en el puente de diciembre

Otro de los sitios espectaculares dónde ir a pasar el día en familia es en el entorno de la Sierra Mariola. De hecho, en esta cordillera montañosa no solamente se pueden realizar rutas de senderismo. También, son muy populares las áreas recreativas del Mont Blanc y del Molí Mató.

Las anteriores zonas recreativas se ubican en Agres. Entre algunos de sus atractivos, destacan porque tienen sombra y se puede disfrutar de paseos fáciles en la naturaleza. No obstante, en las inmediaciones del Mont Blanc también se puede ir de excursión a la Cava de Don Miguel.

3. Plano de Sax: una zona para pasar el día con sombra

Otros planes en el puente de diciembre en Alicante, ¿dónde ir?

El área recreativa del Plano de Sax es uno de los entornos ideales para ir a pasar el día con niños. Aunque, no solamente destaca porque tiene merenderos dónde comer en la naturaleza. También, se pueden disfrutar de bonitos paseos entre la sombra de los árboles.

Hay más motivos por los que elegir este paraje puede ser uno de los mejores planes en el puente de diciembre para realizar. De hecho, El Plano se ubica a pocos kilómetros de la población de Sax en la comarca del Alto Vinalopó. Y, se puede aprovechar luego para descubrir sus calles.

En la población de Sax se puede disfrutar así mismo de un bonito paseo para caminar cerca del cauce del río Vinalopó. Incluso, realizar algunas rutas urbanas como subir a la Ermita de San Blas que está cerca del Castillo de esta población de Alicante. Sin duda, un plan ideal para descubrir.

Los anteriores no son las únicas áreas recreativas dónde se pueden realizar algunos de los mejores planes en el puente de diciembre en Alicante. También, destaca el Molí de l’Ombria en Banyeres de Mariola. De hecho, en su entorno se puede realizar la ruta dels Molins o la dels Miradors.

Otras opciones para valorar en el puente de diciembre es dar un bonito paseo por las Lagunas de la Mata en Torrevieja. Incluso, descubrir la Font de Mariola que se ubica en el término municipal de Bocairent en la provincia de Valencia. Sin duda, ¡muchos son los planes qué se pueden hacer!

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:noviembre 10, 2022
  • Autor de la entrada: