En este momento estás viendo Planes para Semana Santa

Planes para Semana Santa

A punto de llegar la Semana Santa empezamos a pensar que salida nos gustaría realizar con familiares y amigos. En muchas de las situaciones, preferimos planes para Semana Santa tranquilos con el objetivo de poder disfrutar le la naturaleza.


Por dicho motivo, ¡si pensáis en alguna actividad light os propongo 4 planesSin duda, os encantarán las vistas de los paisajes de Alicante que propongo. No obstante, si quieres conocer más excursiones no te pierdas las mejores 30 rutas en Semana Santa en Alicante.

Sí, la verdad es que la provincia de Alicante tiene un entorno espectacular para disfrutar de la naturaleza. Incluso, podréis realizar rutas de senderismo. Sigue leyendo, ¡seguro que alguno de los siguientes 4 planes para Semana Santa te encantarán!

1. La Font del Baladre en Muro de Alcoy

Uno de los planes para Semana Santa

Ideal para pasar un día en familia y con los niños. Se encuentra ubicado en el municipio de Muro de Alcoy en la comarca del Comtat. El acceso al aparcamiento es sencillo, pero puede resultar complicado aparcar ante aglomeraciones de visitantes.

También, el área recreativa de la Font del Baladre dispone de merenderosEs, un buen lugar para pasar un día en familia. Además, hay una senda ecológica que va a la población de Muro de Alcoy.

El recorrido a la Font del Baladre no es largo, sólo de 2600 metros de ida. El tiempo aproximado es de 43 minutos de ida, por lo que puede ser ideal para dar un paseo. Seguro que os encantará.

2. La Cala Granadella en la Costa Blanca

Un rincón de Jávea precioso en Alicante

Espectacular para disfrutar de la costa y de las montañas. Se encuentra ubicada en el municipio de Jávea y te hará pensar que estás lejos de la provincia de Alicante.

Al ser un sitio alejado, el aparcamiento es escaso y puede haber bastante afluencia de visitantes en fechas destacadas. Tenerlo en cuenta siempre antes de acudir.

Pero, su cercanía a la montaña permite que puedas realizar también rutas. Sí, desde la propia cala sale una ruta de senderismo hacia el Castell de la Granadella

Aunque la distancia de la ruta de senderismo por la Cala de la Granadella no llega a los 5 km su dificultad es moderada. Será necesario ir bien equipado con botas de montaña.

3. La Font del Molí Mató en Agres

Una ruta por la Sierra Mariola

Un área recreativa localizada en Agres para pasar el día en familia. En concreto, en el área recreativa Paratge del Mont Blanc podrás aparcar. Está bien equipada, ¡incluso con aseos! Y, desde el área recreativa caminando pocos metros llegarás a la Font del Molí Mató.

El trayecto es sencillo y corto, no siendo necesario equipamiento de montaña. Ideal para pasar el día con los niños para tener en cuenta como uno de los planes para Semana Santa.

Pero, ¡si deseas hacer alguna ruta de senderismo cerca de la Font del Molí Mató también podrás! Te recomiendo visitar la Cava de Don Miguel en la propia Sierra Mariola. Sólo serán 5 km entre ida y vuelta, aunque con 270 metros de desnivel acumulado.

Para visitar la Font del Molí recuerda que no es necesario botas de montaña. No obstante, para visitar la Cava de Don Miguel te recomendamos buen calzado y ropa de montaña.

4. La Cova Negra de Biar

Uno de los mejores planes en Semana Santa

La población de Biar es un sitio ideal para practicar senderismo. Sin embargo, también dispone de áreas recreativas como la del Santuario de la Mare de Déu de Gràcia.

De hecho, en su área recreativa se puede aprovechar para pasar un día en familia porque dispone de merenderos. Sin duda, Biar es ideal para pasar el día como uno de los planes para Semana Santa.

Aunque en Biar, también podréis realizar senderismo. Incluso, rutas cortas como la que lleva a la Cova negra de Biar de ida y vuelta por el mismo camino. Se inicia desde el Santuario de la Mare de Déu de Gràcia hacia el espacio recreativo forestal Lomas de Jara del Paratge Buenos Aires.

Llegado a su área recreativa forestal habrá que dirigirse a la Cova Negra. Una ruta de pocos kilómetros que será ideal para pasar el día en familia disfrutando de la naturaleza. 

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:diciembre 1, 2022
  • Autor de la entrada: