En este momento estás viendo Planes tranquilos TOP

Planes tranquilos TOP

Son muchos los planes tranquilos en Alicante que se pueden realizar. Y, no solamente pasear en familia realizando rutas fáciles. De hecho, esta provincia dispone de áreas recreativas con merenderos ideales para visitar con niños. Pero, ¿qué ver, a qué lugares y dónde ir?


Cuando llega el fin de semana, las vacaciones o determinados festivos como Semana Santa son muchas las ganas de ir a la naturaleza. Aunque, ¿cuáles son los mejores planes qué hacer en Alicante? La verdad es que, hay áreas recreativas que se pueden disfrutar durante todo el año. Y, algo muy importante con facilidad de acceso en coche ya que tienen aparcamiento cerca.

1. Molí de l’Ombria de Banyeres de Mariola: con merenderos

Uno de los mejores planes en Alicante para ir con niños en familia

El Molí de l’Ombria de Banyeres de Mariola se ubica en un entorno precioso. De hecho, se encuentra a poca distancia de esta población del interior de Alicante. Se sitúa en un paraje ideal ya que por el mismo transcurren las aguas del río Vinalopó. Sin duda, un lugar fresco con sombra para verano.

Son varias las características del área recreativa de Banyeres de Mariola. Una de ellas es que, dispone de merenderos dónde poder estar tranquilamente en familia y con niños. Así mismo, se puede dar algún paseo tranquilamente si se desea contemplando su vegetación.

2. Plano de Sax: área recreativa con merenderos en el Alto Vinalopó

Un buen sitio para ir con niños en Alicante con zona de juegos

Uno de los lugares más buscados para pasar el día es el área recreativa del Plano de Sax. Precisamente, es necesario desplazarse en coche desde esta población del Alto Vinalopó. Aunque, dispone de aparcamiento dónde estacionar el coche cómodamente.

Es un entorno ideal para realizar planes tranquilos en Alicante en familia y con niños. Sí, porque no solamente dispone de merenderos. También, de zona de juegos infantiles, y rutas para pasear bajo los pinos de este paraje de Sax. Sin duda, un plan ideal para disfrutar durante todo el año.

3. Xorret de Castalla: un paraje de interior en Petrer y Castalla

Uno de los lugares o sitios para realizar planes tranquilos en Alicante

Si estás pensando cosas qué hacer con niños no puede faltar en tu lista de lugares dónde ir Xorret de Catí. En concreto, es un paraje que se ubica en los términos municipales de Petrer y Castalla. Por la ubicación dónde se encuentra es un sitio ideal para pasar el día en sus merenderos.

No solamente destacan las diversas áreas recreativas de Xorret de Catí. Así mismo, tiene un rocódromo infantil. Incluso, aparcamiento para discapacitados. Y, se pueden realizar varios paseos fáciles a algunas de sus zonas con más vegetación.

Destaca este entorno también porque relativamente cerca en coche se ubica la zona recreativa de Rabosa. Y, Xorret de Catí es así mismo uno de los sitios más visitados cuando llega la nieve a Alicante. La verdad es que, motivos no faltan para realizar planes tranquilos.

4. Rincón Bello de Petrer: un área recreativa para ir en familia

Motivos para ir con niños: con merenderos y para pasear

Dentro del listado de las mejores áreas recreativas con merenderos dónde pasar el día destaca Rincón Bello. Precisamente, se ubica en el término municipal de Petrer. Y, es uno de los lugares más visitados los fines de semana, días festivos, en Semana Santa o en verano.

Esta área recreativa te encantará si estás pensando en cosas qué hacer con niños. De hecho, es uno de los sitios ideales para ir en familia. Y, dispone de aparcamiento para los coches en sus inmediaciones. Precioso para ir de picnic y pasar un rato agradable en la naturaleza.

5. Áreas recreativas y merenderos en la Font Roja de Alcoy

De los mejores planes tranquilos en Alicante para disfrutar

La ciudad de Alcoy es conocida por sus rutas de agua o cascadas preciosas que se pueden ver en época de lluvias. No obstante, también dispone de varias recreativas con merenderos ideales para disfrutar con niños. Y, pasar un día tranquilo en la naturaleza en el Parque Natural de la Font Roja.

Una de las áreas recreativas de Alcoy más conocidas es la que está al lado del Santuario de la Font Roja. Pero, ¡no es la única! Aunque es menos popular si estás buscando un lugar tranquilo para pasear y pasar el día seguro que te encantará la Zona Forestal Recreativa «Sant Antoni».

Para llegar al área recreativa de Sant Antoni o la que está al lado del Santuario de la Font Roja podrás acceder en coche. No obstante, consulta previamente las restricciones de acceso porque hay habilitada una barrera que permite el paso a determinado número de vehículos a diario al Santuario.

También es importante que tengas en cuenta que en determinados días por emergencia puede cerrarse el acceso a este Parque Natural. Bien por ola de calor para prevenir riesgos de incendios, o incluso en días con nieve o formación de placas de hielo. Restricciones que a veces afectarán al tránsito por carretera o incluso la prohibición de caminar por sendas o pistas del paraje.

Cumpliendo la normativa vigente no cabe duda de que son preciosas las áreas recreativas de esta provincia. No obstante, se pueden realizar más planes tranquilos en Alicante. Sí, como ir a los merenderos del Balcón de Alicante. O, a los del Safareig en Benigembla en la Marina Alta.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:agosto 13, 2022
  • Autor de la entrada: