En este momento estás viendo ¡El plátano de Biar!

¡El plátano de Biar!

Son muchas las rutas con historia en Alicante que se pueden realizar. Incluso, es posible disfrutar de bonitos paseos contemplando el entorno. Precisamente, existen lugares en el interior de esta provincia impresionantes para descubrir. De hecho, uno de ellos es el plátano de Biar.


Este ejemplar centenario es el plátano más viejo de la Comunidad Valenciana. Se ubica en la población de Biar en la comarca del Alto Vinalopó y para sus habitantes tiene gran valor sentimental. Sin duda, es un lugar de interés para caminar aprendiendo sobre este ejemplar centenario.

Dónde está el plátano de Biar: para descubrir caminando

Un ejemplar de árbol de más de 250 años en el Vinalopó

Muy conocido es este ejemplar de la especie de plátano oriental o de levante. Precisamente, se ubica en el conocido como Paseo del Plátano y se puede acceder caminando desde la Avenida Castalla. Aunque, hay un parking en sus proximidades. No obstante, se aprecia con facilidad porque es un árbol robusto caducifolio. Y, tiene una edad de más de 250 años.

No solamente destaca la edad de este árbol. También, según un panel informativo ubicado al lado de este ejemplar tiene un perímetro de tronco de 6,10 metros. Incluso, con un diámetro de copa máximo de 29 metros. Y, tiene una altura total de 32 metros.

Precioso por su majestuosidad es este árbol de Biar tan popular, y sus características hojas grandes. Incluso, es muy bonito verlo cuándo florece entre abril o mayo. Así mismo, destaca porque está protegido por la Ley 4/2006 de Patrimonio Arbóreo Monumental de la Comunidad Valenciana.

Un lugar con historia y gran patrimonio para esta población, sin duda alguna. Incluso, este entorno dónde pasear en Biar es muy conocido porque dispone de un parque para niños Playmobil. Y, bancos tiene para sentarse. Impresionante para ver dónde está el plátano de Biar.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Biar

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Biar

  • Última modificación de la entrada:septiembre 18, 2022
  • Autor de la entrada: