Playa de Babilonia en Guardamar del Segura de arena, ¿cuál?

Platja Babilonia de Guardamar-Alicante
Panorámica de la playa Babilonia en la costa de Guardamar del Segura / senderismoenalicante.es

La platja Babilonia se ubica entre la playa dels Vivers y la playa Centro de Guardamar del Segura. Es una playa de arena fina que tiene una longitud de 1081 metros, y una anchura de 10 a 50 metros. Además, se encuentra en un entorno con mucha historia, cerca de las Casas de Babilonia.

Esta playa de Guardamar destaca porque tiene servicios de primeros auxilios, torre de vigilancia y lavapies. No obstante, está en un entorno muy impresionante en el que no está permitido pisar las dunas. Así mismo, no es posible entrar a la playa con perros, ni la acampada incontrolada.

¿Cómo llegar a playa Babilonia?

Una de las playas de Guardamar más populares

Debido a que tiene más de 1 km de longitud se puede acceder a la playa Babilonia desde diferentes ubicaciones. La más popular, es cerca de las Casas de Babilonia por la Calle Ing. Codorníu.

Hay una zona que se especifica en un panel de esta playa que está prohibido el paso por zona peligrosa para el baño y tránsito de personas. Así que, caminando por la arena no es posible pasar directamente a la playa dels Vivers sin transitar por el asfalto.

En esta playa de aguas limpias y analizadas hay cerca de la carretera restaurantes. Y, encontraréis papeleras para mantener el entorno limpio. Es una de las playas de Guardamar más populares.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad