Platja dels Vivers en Guardamar del Segura: ¿dónde está?

Playa dels Vivers-Costa de Guardamar del Segura
Escaleras de acceso a la playa dels Vivers de Guardamar del Segura / senderismoenalicante.es

¿Dónde está la platja dels Vivers de Guardamar del Segura? Se ubica entre el Faro de Guardamar y la platja Babilonia en la Vega Baja. Pero, ¿cómo llegar? De hecho, tiene un buen acceso caminando desde cerca de las Dunas de Guardamar. Y, es una de las playas con bandera azul para 2022.

Por el entorno en el que está ubicada esta playa hay zonas en las que no se puede pasar. En concreto, no tiene un acceso habilitado directamente desde la población de Guardamar del Segura. Aun así, es uno de los sitios o lugares qué visitar en Guardamar del Segura.

¿Cómo es y cuáles son los servicios de la platja dels Vivers?

¿Dónde aparcar para ir a esta playa de Guardarmar del Segura?

Es una playa de arena larga de casi dos kilómetros. Pero, ¿de qué servicios dispone? En concreto, de varias pasarelas de madera para acceder a ella las cuáles están ubicadas en la Calle Ing. Codorníu. Aunque, antes habrá que pasar por las conocidas Casas de Babilonia. Continuando desde estas casas pegadas al mar, esa misma carretera dirige así mismo al faro.

Una vez en esta playa de Guardamar tan bonita se puede comprobar que hay lavapies. También, dispone de torre de socorrismo, y algún chiringuito cerca. Destaca porque en la zona más próxima a Guardamar hay empresas de sombrillas y hamacas. Incluso, dispone de zona infantil de juegos, patines para playa, aseos, y baño adaptado. Y, cerca de las Casas de Babilonia es posible aparcar.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad