En este momento estás viendo La playa Rocío del Mar

La playa Rocío del Mar

Una playa para perros en Torrevieja. Pero, ten en cuenta que algunas características de la playa canina Rocío del Mar pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Cerca de la carretera

Difícil según temporada

Sin accesos fáciles y seguros

Están permitidos los perros

Playa para perros en Torrevieja. Playa Rocío del Mar

Los paisajes de la costa de Torrevieja son espectaculares. De hecho, es posible ir de ruta desde la Cala Ferris a Punta Prima. Caminando se puede disfrutar de un bonito paseo. Incluso, se pasa por la playa canina Rocío del Mar. Sí, es una de las playas que admiten perros en España.

¿Dónde está la playa para perros en Torrevieja? ¿Qué instalaciones tiene?

¿Cómo llegar y acceder a la playa canina Rocío del Mar?

Si estás pensando en ir a una playa canina en Torrevieja esta es la única habilitada. De hecho, estaba muy bien acondicionada. Hasta julio de 2022 disponía de sombrillas y área de juego para perros. Aunque, lógicamente es obligatorio recoger siempre los excrementos de los perros.

Esta playa para perros de Torrevieja está al sur de su término municipal. En la calle Acantilado es de hecho el acceso más cercano por carretera. Y, tiene la ventaja de que cerca hay algún restaurante.

Por la ubicación de la playa Rocío del Mar y sus paisajes se puede disfrutar contemplando las mejores vistas al mar. Ideal para vacaciones con los perros. Por ello mismo, para muchas personas puede ser considerada como la mejor playa para perros en Alicante.

A pesar de sus buenos servicios según publica el Diario Información en julio de 2022 se ha ordenado desmantelar las instalaciones de la playa canina de Torrevieja por carecer de autorización. El motivo ha sido porque no había sido aprobado correctamente por Costas.

Según informa el medio digital e impreso el Ayuntamiento de Torrevieja trabajará en volver a ubicar las plataformas, parasoles, y la ducha canina. Y, también en proceder a las instalaciones de bebederos para los perros una vez que obtenga el Ayuntamiento el permiso de Costas.

PLAYAS PARA PERROS

Descubre las playas caninas en Alicante

Recuerda realizar un comportamiento responsable con tu mascota cuidando el medio ambiente. Incluso, ten presente que se puede modificar la normativa a respetar del uso de las playas caninas

  • Última modificación de la entrada:diciembre 1, 2022
  • Autor de la entrada: