La playa Centro de Guardamar del Segura de arena es urbana

Playa Centro en Guardamar del Segura-Urbana
Panorámica de la playa Centro de Guardamar del Segura en la Vega Baja / senderismoenalicante.es

La playa Centro se ubica entre la de Babilonia y la de la Roqueta. En verano, o en días soleados es muy concurrida por su cercanía a la población de Guardamar. De hecho, se ubica en la Avenida Europa cerca de restaurantes, heladerías, o cafeterías, por ejemplo. Por la extensión de esta avenida es ideal para caminar. Incluso, hay muchos hoteles de Guardamar cerca de este entorno.

Esta playa de arena de Guardamar tan popular cuenta con lavapies, torre de vigilancia y buenos accesos a la playa. Incluso, destaca porque hay algún chiringuito, y baños adaptados. Además, dispone de zona de juegos infantiles y accesos por escaleras a la playa.

Todas estas facilidades de acceso a la playa, los servicios que dispone y el ocio cerca de la misma se pueden disfrutar no sólo acercándose en coche. Cerca hay incluso líneas de autobuses de transporte urbano en Guardamar que facilitan la accesibilidad.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad