Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo La Playa Centro

La Playa Centro

Ten en cuenta que los servicios de socorrismo de la Playa Centro de Villajoyosa pueden estar operativos en fechas concretas. U, otras características de esta playa pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Cerca de la carretera

Difícil según la temporada

Dispone de accesos fáciles

Con servicio de socorrismo

Descubre antes la Playa Centro de Villajoyosa

La Playa Centro de Villajoyosa se ubica entre la Desembocadura del Río Amadorio y el Faro de Villajoyosa. Es una playa de la Marina Baja que cuenta con lavapies y con zona de juegos infantiles. Además, esta playa larga de un poco más de 1 kilómetro de longitud dispone incluso de accesos fáciles para discapacitados.

Esta playa de Alicante destaca también porque tiene hamacas y papeleras. Aunque, no es una playa para perros. Así mismo, hay que tener en cuenta que no está permitido pasar al espigón que está cerca de la Desembocadura el Río Amadorio. Tampoco está permitido nadar cerca del espigón.

Paisajes desde la Playa Centro de Villajoyosa

Cerca del Faro y de la Playa Varadero

Desde esta playa de Villajoyosa se aprecia claramente el Puig Campana, la Isla de Benidorm, y la Sierra Helada. Disfrutar de un baño con estas vistas es espectacular, pero hay que tener precaución por las corrientes marinas.

Este entorno tiene su atractivo también porque se ubica cerca del Sendero Río Amadorio, y de las conocidas Casas Colgantes. Además, dispone de un bonito paseo marítimo para caminar donde se pueden encontrar bancos para sentarse, bares, farmacias, restaurantes, heladerías y pizzerías.

La Playa Centro de Villajoyosa
Playa Centro de Villajoyosa en Alicante

Caminar por el paseo de esta bonita playa de Villajoyosa es espectacular. De hecho, es posible ir cerca de la Avenida del Port caminando hacia la Playa Varadero. Y, pasando por el Club Náutico de Villajoyosa. De hecho, en este entorno es posible el alquiler de motos de agua y de barcos.

Playa Centro de Villajoyosa: un poco de historia

Precioso el paseo de esta playa de la Marina Baja

De paseo por la Avenida del Port también se puede conocer un poco sobre esta playa. Sí, porque tiene historia ya que según informa un panel delante de esta playa estuvo el puerto desde el siglo VII antes de Cristo. Se mantuvo incluso hasta el año 1936.

Los barcos en realidad anclaban a 20 metros de profundidad en La Fonda. De hecho, los pasajeros y las mercancías se llevaban en botes a la playa. Aunque, un temporal en 1949 destruyó este puerto.

Disfrutando de un bonito paseo por la Playa Centro de Villajoyosa un panel proporciona también información sobre el horario de pesca. En concreto, según la Concejalía de Playas está permitido desde las 22:00 horas hasta las 08:00 horas.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

Center an Iframe