En este momento estás viendo Playa de Agua Amarga

Playa de Agua Amarga

Ten en cuenta que algunas características de la Playa de Agua Amarga pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Pasa cerca la N-332

Suele ser fácil aparcar

Están permitidos los perros

Con recorrido para caminar

Descubre antes la Playa de Agua Amarga

La Playa de Agua Amarga es una playa para perros en Alicante que se ubica cerca de la Cala de Calabarda. Es una playa canina en la que hay próximo un descampado habilitado para aparcar los coches. Sin duda, es muy cómodo poder llegar a esta playa que está también cerca de Urbanova.

Esta playa de arena y piedras se encuentra así mismo relativamente cerca de la Playa de los Saladares. Incluso, tiene entre otras ventajas ya que se puede ir caminando desde la Cala de Calabarda a la Cala de los Borrachos. De hecho, hay un paseo muy bien habilitado con papeleras.

Playa de Agua Amarga: la playa canina de Alicante

Una playa para perros cerca de Urbanova

Desde la también conocida como playa de perros de Urbanova se pueden apreciar unos paisajes espectaculares. En concreto, se contempla el Castillo de Santa Bárbara, el Cabeçó d’Or, la Sierra Aitana, o el Puig Campana. Incluso, es posible apreciar el Cabo de las Huertas y su Faro.

Alicante desde la Playa de Aguamarga-Costa Blanca
Urbanova desde la Playa de Aguamarga-Costa Blanca

En esta bonita playa canina de Alicante es posible contemplar incluso la Penya Migjorn, y la zona de la Playa de la Albufereta. No obstante, también se apreciar más paisajes. Sí, como la Sierra de Santa Pola. Además, se distingue la Playa de los Saladares de Urbanova en la lejanía.

La Playa de los Saladares no se encuentra lejos de la Playa de Agua Amarga. En realidad, es posible ir caminando por la playa, o por la Vía Pista de la Carretera Saladar. Eso sí, recuerda que en la Playa de los Saladares de Urbanova no están permitidos los perros todo el año, salvo fechas concretas.

Además de las características anteriores la Playa de Agua Amarga cuenta incluso con bollas amarillas que delimitan la zona de baño. También, se podrá escuchar y observar por su cercanía los aviones que aterrizan o despejan desde el Aeropuerto de Alicante-Elche.

PLAYAS PARA PERROS

Descubre las playas caninas en Alicante

Recuerda realizar un comportamiento responsable con tu mascota cuidando el medio ambiente. Incluso, ten presente que se puede modificar la normativa a respetar del uso de las playas caninas

  • Última modificación de la entrada:julio 15, 2022
  • Autor de la entrada: