La playa de Cap Blanc está entre el Puerto de Altea y la playa del Albir. Esta playa galardonada con bandera azul tiene 1279,5 metros de longitud y 27,8 metros de anchura. Su composición es mixta, de bolos, cantos rodados y arena. Así mismo, tiene lavapies, red de voleibol y zona de juegos infantiles.
En esta playa de la Marina Baja no están permitidos los perros, ni la acampada. Pero, tiene un bonito paseo para caminar cerca de la Carretera del Albir. De hecho, el propio paseo al que se puede acceder cerca del mismo en coche dispone de bancos. Y, los paisajes son preciosos.
Paisajes desde la playa de Cap Blanc de Altea
Con vistas a la Sierra Helada en la Marina Baja
Desde esta playa de Altea se ve la Sierra Helada, el Faro del Albir, la Sierra de Toix, y el Peñón de Ifach de Calpe. Así mismo, desde la Playa de Cap Blanc es posible contemplar las Antenas del Alto del Gobernador, el Ponoig, la Sierra de Bernia, y el Tajo de Roldán del Puig Campana.
Además de los paisajes anteriores, desde cerca de esta bonita playa es posible ir de ruta a la Ermita Sant Antoni i Sant Jaume. Incluso, desde la Playa de Cap Blanc Norte se aprecia mejor el Faro de Altea ya que está al lado del Club Náutico. Incluso, en su zona norte dispone de chiringuito de playa.

PLAYAS EN ALICANTE
Descubre dónde hacer snorkel
Antes de bañarte infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de las mejores calas de la Costa Blanca