Playa de El Altet de Elche: aparcamiento y acceso

  • Categoría de la entrada:Planes en Elche
Playa de El Altet de Elche-Costa de Alicante
Torre de vigilancia de la playa de El Altet en la costa de Elche / senderismoenalicante.es

La playa de El Altet o conocida en valenciano como Platja de l’Altet se ubica en término municipal de Elche. De hecho, entre Urbanova y los Arenales del Sol. Precisamente, desde cerca de los residenciales de Arenales del Sol hay un aparcamiento para poder dejar el coche.

Una vez aparcado el coche se accede por una carretera por el Camí Vell de Santa Pola a Alacant. En esa carretera no hay salida ya que lleva directamente a la Playa de El Altet. Sí, es mejor dejar el coche en descampado de abajo donde está habilitado el aparcamiento.

La Playa de El Altet está cerca de Urbanova

Paisajes en una bonita playa de Alicante

Nada más llegar a la Playa de El Altet se puede ver Urbanova hacia el norte. Incluso, en sentido contrario tendremos la Playa de los Arenales del Sol. Ambas son playas muy conocidas ya que están habilitadas con bollas amarillas para delimitar la zona de baño.

Esta playa del Golfo de Alicante es muy bonita. Y, no sólo por su popularidad. Además, está cerca Gran Alacant. Incluso, se puede apreciar si el día está despejado el Castillo de Santa Bárbara, la Serra Grossa de la Albufera, el Cabo de las Huertas, la Penya Migjorn, o el Cabeçó d’Or de Busot.

La Playa de El Altet destaca además porque es una playa sin humo en Alicante. Incluso, cuenta con torre de vigilancia, y zona infantil de juegos. Así mismo, hay carteles que informan sobre el mantenimiento de esta zona de baño. De hecho, se comunica que las máquinas limpiadoras trabajan diariamente de 23:00 horas a 6:00 horas, por lo que hay que extremar las precauciones.

Independientemente de lo anterior también se avisa que los servicios de socorrismo son en los meses de junio y septiembre, a diario, de 10:00 horas a 19:00 horas. Mientras que, en julio y agosto el servicio es diario de 10:00 horas a 20:00 horas.

Esta playa de Elche no sólo cuenta con torre de vigilancia, servicio de socorrismo y salvamento. También, hay servicios, papeleras e instalaciones para lavarse los pies que hacen más cómodo pasar el día. Aunque, hay que tener en cuenta que, no se permiten animales, y está prohibido hacer fuego.

Tampoco está permitida lógicamente la circulación de vehículos, ni la acampada. Y, destaca porque es una playa con acceso fácil para personas con minusvalía, o en silla de ruedas.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad