Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Playa de la Albufereta

Playa de la Albufereta

Una de las playas para hacer paddle surf en Alicante. Pero, ten en cuenta que los servicios de socorrismo de la Playa de la Albufereta pueden estar operativos en fechas concretas. U, otras características pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Cerca de la carretera

Bastante fácil normalmente

Con dispositivo de lavapies

Con servicio de socorrismo

Descubre antes la Playa de la Albufereta

La Playa de la Albufereta se ubica cerca del Puerto Costa Blanca. Esta playa se caracteriza por su cercanía a la Serra Grossa, o Sierra de San Julián. Es una playa rica en posidonia que dispone de lavapies, papeleras, zona de juegos infantiles y torre de vigilancia de socorrismo.

Esta playa de Alicante que se ubica cerca de la Avenida de la Condomina tiene varios accesos. De hecho, es muy conocido el Paseo de la Albufera con su bonito mirador. Además, dispone de unas preciosas pasarelas de madera dirección al Puerto Costa Blanca. No obstante, hay que tener en cuenta que no es una playa para perros ni está permitida la acampada incontrolada.

Características de la Playa de la Albufereta

Una playa de Alicante cerca de la Serra Grossa

Justo en la Playa de la Albufereta desemboca el conocido como Barranco de Juncaret. Precisamente, en condiciones aisladas y poco frecuentes de fuertes lluvias suelen impactar sus imágenes con el cauce bastante lleno. Pero, independientemente de dichas situaciones que suceden de forma excepcional es una playa muy bien cuidada y con buenos servicios.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

Cuenta esta playa también con aseos públicos, bandera azul, y chiringuito de playa. Incluso, con bollas amarillas que delimitan el baño. Y, es muy popular el canal de nado de la Albufereta (bollas blancas) que transcurre cerca de las Calas de Alicante hacia la Cala de la Sangueta.

La Playa de la Albufereta destaca también porque se ubican restos arqueológicos romanos cerca del Puerto Naútico. De hecho, este vivero de peces era una estructura romana de muy compleja dificultad de construir. Y, sus restos se encuentran próximos al Faro del Puerto Costa Blanca.

En esta playa que se ubica al lado de la Estación de la Isleta destacan también los restaurantes de la Albufera. Incluso, los paisajes que se contemplan ya que se puede apreciar la Playa de la Almadraba y la Sierra de Santa Pola

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

Center an Iframe