En este momento estás viendo Playa de la Almadraba

Playa de la Almadraba

Ten en cuenta que algunas características de la Playa de la Almadraba de Campello pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Cerca de la carretera

No se permiten los perros

Dispone de papeleras

Sin servicio de socorrismo

Descubre antes la Playa de la Almadraba

La Playa de la Almadraba de Campello no es la Cala Almadraba de Benidorm, ni la Playa de la Almadraba de Alicante. Se ubica precisamente a las afueras del núcleo poblacional de El Campello. Y, es una playa de la Costa Blanca muy conocida que está al lado de la Cala Teresa Teba.

Esta playa de Alicante de unos 600 metros de longitud dispone de lavapies y tiene escaleras para bajar. Incluso, dispone también de rampa. Se ubica en un entorno espectacular ya que se puede apreciar a lo lejos el yacimiento arqueológico de los Baños de la Reina.

Características de esta playa de la Costa Blanca

Paisajes desde la Playa de la Almadraba de Campello

Destaca la Playa de la Almadraba de Campello porque es de arena. No obstante, también tiene una parte de piedras con cantos rodados y es rica en posidonia oceánica. Así mismo, al caminar por los extremos de esta playa hay que llevar cuidado porque se pueden producir desprendimientos.

Playa de la Almadraba de Campello-En Alicante
Playa de la Almadraba de Campello-En la Costa Blanca

Los paisajes que se observan desde esta playa de Campello son realmente bonitos. De hecho, se contempla Benidorm, y la Sierra Helada. Incluso, desde esta playa también se ve la Torre de la Illeta. Y, en su extremo noreste se pueden disfrutar de unas estampas impresionantes dónde se ubica la Cala de la Almadraba. Pero, hay que tener en cuenta que en esta playa no se permiten perros.

Esta playa que tiene alguna papelera para mantener el entorno limpio, cuenta incluso con aparcamiento para discapacitados. De hecho, se ubica próximo a la Avenida de la Almadraba.

También este entorno de playa de Campello destaca porque no solamente se puede acceder en coche. O incluso caminando, por ejemplo. También, cerca de esta playa pasa la línea de autobús C-53 que une el Hospital de San Juan, San Juan y el Campello.

Así mismo cerca de la Playa de la Almadraba de Campello se puede encontrar alguna pizzería y restaurante con comida rápida para llevar. Sin duda, un servicio que le aporta un valor añadido.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:diciembre 1, 2022
  • Autor de la entrada: