La playa de la Almadraba está cerca de la Albufereta

Playa de la Almadraba-Costa de Alicante
Panorámica de la playa de la Almadraba en la costa de Alicante / senderismoenalicante.es

La playa de la Almadraba se sitúa muy cerca de la playa de la Albufereta. Y, destaca por su tradicional zona de juegos infantiles. Así mismo, es una playa rica en posidonia y suele tener arribazones. A esta bonita playa de Alicante se puede acceder por la Avenida de la Costa Blanca. No obstante, el aparcamiento que hay en sus calles más cercanas suele ser escaso.

A esta playa se puede acceder también desde cerca del Centro Comercial Venecia por el Carrer Mare Nostrum. Entre sus características, esta playa cuenta con lavapies, chiringuito de playa y puesto de socorrismo. Incluso, dispone de un canal náutico en el que está prohibido el baño.

¿Dónde está la Playa de la Almadraba?

Paisajes de Alicante desde su playa

Esta bonita playa que destaca por sus palmeras se ubica relativamente muy cerca de la conocida como cala del Amor. Incluso, es posible llegar caminando por las Calas del Cabo de las Huertas. La verdad es que, de cualquiera de los itinerarios para llegar los paisajes son impresionantes.

Playa de la Almadraba-Verano-Alicante
Playa de la Almadraba / senderismoenalicante.es
Playa de la Almadraba-Provincia de Alicante
Edificios de la Albufereta / senderismoenalicante.es

Desde la Playa de la Almadraba se puede contemplar la Serra Grossa, o conocida también como Sierra de San Julián. Incluso, se aprecia la Sierra de Santa Pola, el Castillo de Santa Bárbara, y sus tan populares espigones. Pero, ¡no sólo eso! Se pueden apreciar más paisajes.

Mientras se disfruta de un baño, de caminar o de contemplar el atardecer desde esta playa de Alicante son más paisajes los que se pueden visualizar. De hecho, hacia la Punta de la Cala son espectaculares las vistas del Maigmó. Incluso, desde esta bonita playa se aprecia con facilidad el Mirador de las Brisas.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad