Playa de la Ampolla-Moraira-Teulada
Torre de vigilancia de la playa de la Ampolla en la costa de Moraira / senderismoenalicante.es

Playa de la Ampolla de Moraira: ¿dónde está y cómo llegar?

  • Categoría de la entrada:Planes en Moraira
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-01-28
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

¿Dónde está y cómo llegar a la Playa de la Ampolla de Moraira? La que es una de las playas urbanas en Alicante se ubica al lado del humedal costero del Marjal del Senillar. Precisamente, el acceso a este paraje se puede realizar desde el Passeig del Senillar que está cerca del Castillo de Moraira. Así mismo, este marjal tiene dunas, riberas y lagunas.

Esta playa de la Marina Alta con bandera azul en 2022 cuenta con zona de ejercicios, parque infantil y torre de vigilancia. De hecho, el horario de socorrismo en Semana Santa es de 11:00 a 17:00 horas. Y, del 01/06 al 30/09 de 11:00 a 19:00 horas. Pero, el resto del año no tiene servicio de socorrismo.

¿De qué otros servicios dispone la playa de la Ampolla?

¿Cuál es la playa más larga de Moraira? ¿Cómo es?

Su playa de arena fina dorada es la más larga de Moraira. Y, dispone también de red de voleibol. Incluso, desde su entorno se aprecia el Peñón de Ifach de Calpe. Realmente precioso disfrutar de un baño en verano en Alicante en Moraira. Aunque, no se permiten perros.

Por la cercanía de esta playa al Castillo de Moraira es recomendable contemplar sus paisajes desde esta atalaya que data del siglo XVIII. Desde el también conocido como Castillo de la mar se aprecia la Sierra de Bernia. Y, se encuentra muy cerca de la lonja de pescado y del puerto de Moraira.

El aparcamiento cerca de la playa de la Ampolla suele ser fácil salvo en los meses de verano. Por eso mismo, es recomendable una vez estacionado el coche aprovechar para visitar los diferentes lugares de este entorno de costa. Además, al sur de esta playa está el puerto deportivo de Moraira.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!