A la playa de la Fossa de Calpe se le conoce como Levante

  • Categoría de la entrada:Planes en Calpe
Playa de la Fossa-Costa de Calpe
Panorámica de la playa de la Fossa en la costa de Calpe en Alicante / senderismoenalicante.es

¿Dónde está la playa de la Fossa de Calpe? Precisamente, su ubicación está cerca de la Cala del Penyal y de la ruta circular Tossal de la Figuereta. Está situada en el casco urbano de esta población de la Marina Alta. Pero, ¿cuánto mide? Tiene unos 1200 metros de longitud. Es una playa de arena fina que tiene accesos para discapacitados, y torre de vigilancia.

En la playa de la Fossa o Levante no se admiten perros. Aunque, dispone de zona de juegos, pasarelas, zona náutica y aseos. Incluso, se caracteriza porque sus aguas son limpias y se analizan continuamente. Por dicho motivo, ha sido galardonada con bandera azul.

¿Cómo llegar a la Playa de la Fossa de Calpe? Acceso

De las mejores playas de Calpe, ¿qué hacer en verano y opiniones?

La ubicación de esta playa de Calpe es perfecta. De hecho, cerca se encuentra el Mirador de Punta Fossa. Y, se puede acceder caminando por el Paseo Partida la Fossa. Precisamente, dispone de bancos para sentarse y disfrutar de los paisajes. Así mismo, en el entorno de esta playa urbana hay variedad de pizzerías, bares, heladerías, restaurantes, y tiendas de ropa.

Hay hoteles cerca de la playa de la Fossa o incluso apartamentos vacacionales. No obstante, hay que tener en cuenta que aparcamiento cerca de esta de cala de Calpe es fácil. Pero, en los meses de verano normalmente suele ser difícil estacionar el coche por la gran afluencia de turismo.

Desde esta cala de la Marina Alta se observan paisajes preciosos. Por ejemplo, la Torre del Cap d’Or de Moraira, el Puig de la Llorença de Benitatxell y la cara este del Peñón de Ifach. Paisajes que se pueden disfrutar en la zona de baño de esta bonita playa que está delimitada con bollas amarillas.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad