En este momento estás viendo La playa de la Grava

La playa de la Grava

Una de las mejores playas urbanas en Alicante. Pero, ten en cuenta que algunas características o servicios de la Playa de la Grava de Jávea pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Está cerca de la carretera

Complicado en verano

Con acceso para discapacitados

No permitidos los perros

Playa de la Grava de Jávea

¿Dónde está la Playa de la Grava de Jávea y cómo llegar? Se ubica junto a un bonito paseo con palmeras y farolas. Incluso, dispone de bancos para sentarse en el que se puede contemplar el Puerto de Xàbia. También se aprecia el Faro de Xàbia, el Cabo de San Antonio y Cap Prim.

Esta playa urbana de la Marina Alta de cantos rodados tiene papeleras. Tiene escaleras para bajar, y rampa de acceso para discapacitados. Destaca también porque tiene bares y restaurantes de Jávea cerca. Y, chiringuito de playa. Incluso, la oficina de Turismo de Jávea está próxima a esta playa.

Servicios, características y opiniones de la playa de la Grava de Jávea

Para ir de planes en familia y rutas en kayak en la Marina Alta

Es importante conocer que esta playa de la Costa Blanca no es una playa para perros. Aunque, los paisajes que se aprecian son realmente preciosos. De hecho, se observa además de los anteriores el Puig de la Llorença de Benitatxell. Sin duda, es una de las playas que enamoran en Alicante.

Playa en Jávea-Playa de la Grava
Playa de la Grava-Ruta en Jávea

También desde esta playa se ve la Punta de la Pedrera, y la Playa Benissero. Incluso, desde esta playa pasa el Camino de Santiago. La verdad es que, esta playa de bandera azul en 2022 que se ubica próxima al Muelle Pesquero de Jávea es muy popular. Y, es ideal para hacer planes en familia.

La verdad es que este entorno de la Costa Blanca es también perfecto para hacer rutas en Kayak en Jávea en verano. Aunque, hay que tener en cuenta que no está permitida la acampada. También, en esta playa está prohibido la navegación en la zona exclusiva de baño.

Tiene incluso más atractivos este entorno. Así, por ejemplo, es posible ir caminando a ver el Faro de Jávea, y pasear por el Muelle Pesquero. Incluso, realizar una ruta por al Faro del Cabo de San Antonio. Sin duda, un entorno de costa con unos paisajes del Mar Mediterráneo muy bonitos. Pero, hay que tener en cuenta que aparcar el coche cerca de la playa en verano puede ser complicado.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:noviembre 30, 2022
  • Autor de la entrada: