Playa de la Mare de Deu en la costa de Santa Pola

Playa de la Mare de Deu-Costa de Santa Pola
Panorámica desde la playa de la Mare de Deu en la costa de Santa Pola / senderismoenalicante.es

La playa de la Mare de Deu de Santa Pola es una de las playas de Alicante. Se ubica precisamente en el Cabo de Santa Pola. Concretamente, entre las calas de Santa Pola del Este, y cerca de Punta Larga. Incluso, cerca pasa el recorrido del GR-232 que dirige también hacia el Clot de Galvany. La verdad es que, es un entorno espectacular para disfrutar de la brisa del mar y para caminar.

Tanto si se disfruta de la playa en verano o simplemente se camina por sus alrededores, los paisajes son impresionantes. De hecho, se aprecia la Sierra de Santa Pola, la isla de Tabarca y la Serra Grossa. Aunque, esos paisajes no solamente se podrán contemplar por la orilla, o por la carretera. Además, hay un pequeño camino de arena que da acceso desde la carretera a esta playa del Bajo Vinalopó.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad