En este momento estás viendo La playa de la Marina

La playa de la Marina

¿Cuáles son las playas que pertenecen a Elche? Una de ellas es la playa de la Marina. Pero, ten en cuenta que los servicios de socorrismo pueden estar operativos en fechas concretas. U, otras características o servicios pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Cerca de la carretera

Es difícil en verano

Con dispositivo de lavapies

Con servicio de socorrismo

Playa de la Marina de Elche

¿Dónde está la playa de la Marina de Elche? Se ubica al lado de la Playa del Pinet y de la playa el Rebollo. Pero, ¿cómo es? Es una playa de arena fina y dunas que cuenta con acceso para discapacitados. Incluso, cerca del principal acceso dispone de parking para coches. 

Hay que tener en cuenta que aparcar en la playa de la Marina en los meses de verano es complicado estacionar los vehículos. Una vez que se sabe cómo llegar, hay que ser consciente de que cómo publica el Diario Información se han producido una pérdida progresiva de metros en la playa de la Marina de Elche por los últimos temporales que han dejado algunas zonas sin arena.

¿De qué servicios dispone la playa de la Marina de Elche?

Alquiler de hamacas y sombrillas. Y, cerca de restaurante

Esta playa del Bajo Vinalopó cuenta con torre de socorrismo, lavapies y zona infantil de juegos. Aunque, su utilización está autorizada para niños entre 8 y 14 años. Así mismo, hay algún restaurante cerca. No obstante, los problemas por la subida de las mareas asociadas al cambio climático están produciendo temor en los últimos años. Incluso, a la presencia del servicio de restauración.

Cómo informa el Diario Información en julio de 2022 precisamente por los efectos de los últimos temporales marítimos se «ha avivado el temor que tienen los concesionarios de viviendas de primera línea y los restaurantes  a que la administración les invite a desalojar la zona».

Sin obviar los problemas a los que se está enfrentando las propiedades de este entorno, también se contemplan paisajes preciosos. En concreto, desde esta playa de Elche se contempla la antena de la Torreta de Guardamar. Sí, de la también conocida como Torre de los Americanos.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 15, 2022
  • Autor de la entrada: