Playa de la Mata de Torrevieja: ¿qué servicios tiene?

Playa de la Mata de Torrevieja-Alicante-Vega Baja
Torre de vigilancia de socorristas en la playa de la Mata de Torrevieja / senderismoenalicante.es

¿Dónde está la playa de la Mata? Se ubica entre les Ortigues de Guardamar y Cabo Cervera. Precisamente, es una de las playas más importantes de Torrevieja. Aunque, ¿cuánto mide y cuántos kilómetros tiene? Es muy popular por su extensión. De hecho, sólo la playa de la Mata-Sur tiene una longitud de 1930 metros. Y, en total tiene 2,3 km de playa.

Las positivas opiniones del turismo de Torrevieja en verano hace que sea uno de los entornos más visitados. Y, motivos no faltan porque sus aguas limpias son analizadas periódicamente. Pero, ¿de qué servicios dispone? En concreto, tiene accesos fáciles, seguros y zona para personas de movilidad reducida. Incluso, es una playa de bandera azul, y se ubica en un ecosistema dunar.

Esta playa de Torrevieja dispone además de lavapies, y zona de juegos infantiles. Incluso, tiene un paseo largo con muchas cafeterías, bares, restaurantes italianos o heladerías que permiten disfrutar de las terrazas. Aunque, tiene muchas más ventajas esta playa de la Vega Baja.

¿Qué ver en la playa de la Mata? ¿Cómo llegar? ¿Es fácil aparcar?

Lugares de interés o cosas qué ver en Torrelamata de Torrevieja

La playa de la Mata o también conocida como playa Torrelamata está ubicada en la pedanía por la que recibe el nombre. De hecho, desde su zona norte se puede ver la Torre la Mata. Precisamente, destaca por su construcción y por una bandera de España que ondea al lado de la misma.

Esta playa de Torrevieja destaca porque es una playa amplia y larga con torres de vigilancia. No obstante, en verano, o en meses de mucho turismo es difícil aparcar. Así mismo, dispone de bollas amarillas para delimitar la zona de baño. Pero, hay que respetar la prohibición de baño en días de oleaje o corrientes ya que en esas situaciones es una playa peligrosa.

Después de la anterior recomendación otra de las ventajas de por qué ir a la Mata es debido a que dispone de chiringuitos de playa. Y, se encuentra cerca del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja. Incluso, dispone de un acceso muy bonito por pasarelas de madera hacia la playa de la Mata-Sur por el Paraje del Molino del Agua.

También destaca esta playa de la Vega Baja por sus paisajes. Sí, porque se puede observar el Cabo Cervera, el Faro de Santa Pola. Incluso, en días despejados la isla de Tabarca. Además, por este entorno se puede ir por el GR-330 hacia Benijófar, o Guardamar del Segura.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad