Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo La playa de la Mosca

La playa de la Mosca

Un paraíso de playa escondida en Orihuela Costa. Y, es nudista. Pero, ten en cuenta que algunas características de la Playa de la Mosca pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Es necesario caminar

Difícil según temporada

Sin dispositivo de lavapies

Sin servicio de socorrismo

Playa de la Mosca en Orihuela Costa-Alicante

La Playa de la Mosca se ubica en Orihuela Costa en la comarca de la Vega Baja. En concreto, entre la playa de Punta Prima y Cabo Peñas. Es una playa nudista muy pequeña, aunque no existe cartel que lo especifique. Pero, ¿dónde está o cómo llegar a esta bonita playa de la Costa Blanca?

Se puede acceder a esta cala aparcando el coche por Punta Prima. Hay un sendero que lleva directamente a esta bonita playa. Aunque, en el propio sendero hay un cartel que informa de no caminar cerca de las rocas por riesgo de caídas, y de lesiones. Tomando las precauciones, y respetando el itinerario se observa al poco tiempo una barandilla que marca el camino de bajada.

¿Dónde está la playa de la Mosca y cómo llegar?

Consejos para bajar a una de las playas de Orihuela Costa

Para descender a la Playa de la Mosca se hace por peldaños de piedra que pueden resbalar, e incluso están deteriorados. Es muy importante descender con cuidado. No es difícil si se está habituado, aunque hay que extremar la precaución siempre.

Hay alguna cuerda incluso en mal estado habilitada para bajar a esta playa de Orihuela Costa. Recordar que, nunca hay que sujetarse en ese tipo de cuerdas. Su desgaste por el frío, el aire, la lluvia u otras condiciones atmosféricas pueden hacer que no sea segura.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta las anteriores recomendaciones, en esta playa rica en posidonia se observan unos paisajes impresionantes. Además, es un entorno con gran valor ambiental en el que albergan especies protegidas. Por ejemplo, la jarilla cabeza de gato que es típica del sureste de la Península Ibérica, y el caracol tudorella mauretanica.

Es muy importante sin duda alguna proteger la playa de la Mosca. Precisamente, es el último kilómetro sin urbanizar ni construir edificaciones en la costa de Orihuela. Por ello, en los últimos años está siendo motivo de intenso debate. Y, se ha creado la plataforma Salvemos la Cala de la Mosca con el objetivo de proteger su elevada riqueza natural.

¿Es la cala de la Mosca una playa para perros?

¿Cuántas playas caninas hay en Orihuela? La cala Cabo Peñas

Además de las características ambientales de este entorno, se puede apreciar así mismo Cabo Roig, y Cabo Peñas. Incluso, Cabo de Palos de Cartagena en Murcia, y el Mar Menor. Sin duda, realmente bonito. Pero, recordar siempre la importancia de mantener siempre el entorno limpio.

Si lo deseas también hay playas para perros en Orihuela Costa. De hecho, la playa canina Cabo Peñas es muy conocida. Y, es una de las playas de Alicante dónde pasar el día con tu perro que te encantará. Sin duda, un entorno espectacular dónde ir con las mascotas en verano.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

Center an Iframe