La playa de la Roda es una playa de Altea. Se ubica cerca de la Playa del Espigón, y cerca del Puerto de Altea. Es una bonita playa de la Marina Baja que tiene 793,3 metros de longitud. Y, una anchura de 42,3 metros. Dispone de bandera azul y es de composición mixta (bolos, grava y arena).
Esta playa de la Costa Blanca cuenta con lavapies, porterías de fútbol, redes de voleibol, y zona de juegos infantiles. Sin embargo, no es una playa para perros, ni está permitida la acampada incontrolada. Además, cuenta con aseos incluso para discapacitados.
Paisajes desde la Playa de la Roda
Una preciosa playa de Altea
Desde esta bonita playa se contempla la Bahía de Altea, los rascacielos de Benidorm, la Sierra de Bernia, y el Peñón de Ifach de Calpe. Así mismo, se aprecia la Sierra Helada, la Cueva de la Ballena y las Antenas del Gobernador. ¡Preciosos los paisajes! Y, dispone de un paseo iluminado con bancos.

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN
Creador de www.senderismoenalicante.es
La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!