La playa de la Solsida es una cala virgen con encanto

  • Categoría de la entrada:Planes en Altea
Playa de la Solsida de Altea-Alicante
Pasarela de acceso a la playa de la Solsida en la costa de Altea / senderismoenalicante.es

La playa de la Solsida de Altea se ubica al lado del Puerto Senso. Es una playa de la Costa Blanca que tiene una longitud de 536,9 metros y una anchura de 11,1 metros. Es rica en posidonia, y su composición es de bolos y piedras. Pero, ¿cómo se llega a esta playa de la Marina Baja?

Para llegar a esta bonita playa se accede caminando por el Carrer Isla de Altea. Desde su ubicación es posible ver la Isla de la Olla. Y, también la Sierra de Toix, la Sierra Helada y las Antenas del Alto del Gobernador. No obstante, es importante tener en cuenta que no es una playa en la que estén permitidos los perros.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad