Playa de les Ortigues de Guardamar: ¿dónde está?

Playa de les Ortigues-Guardamar del Segura
Pasarela de acceso a la playa de les Ortigues de Guardamar del Segura / senderismoenalicante.es

¿Dónde está la playa de les Ortigues de Guardamar del Segura? Precisamente, es la continuación de la playa del Campo. Es una playa de arena dorada muy conocida para bañarse y pasear en verano. Incluso, a poca distancia se encuentra la Playa de la Mata-Sur de Torrevieja.

Esta playa de Guardamar en la Vega Baja es la última de esta población dirección sur. De hecho, se puede ver incluso la antena de radio de la Torreta de Guardamar cuya altura son 380 metros. Así mismo, dispone de alguna pasarela de madera elevada para acceder a esta playa.

Al acceder a la playa de les Ortigues hay que tener en cuenta que hay zonas de regeneración en las que no se puede pasar. Así mismo, se ubica en un área de conservación del chorlitejo patinegro. La verdad es que, es muy bonito verlos en la orilla. Y, ¡más en esta playa en un entorno de dunas!

¿Cómo llegar a la playa de les Ortigues? Playa virgen con dunas

¿Qué planes hacer en esta playa aislada de Guardamar? ¿Qué ver?

El acceso a la playa de les Ortigues de Guardamar del Segura es posible desde la Mata de Torrevieja. Incluso, también caminando desde la playa del Campo. Aunque, hay que tener en cuenta que no es una playa para perros. Incluso, se especifica que en esta playa no se permiten caballos.

Las opiniones sobre la calidad de las aguas de esta playa y servicios suele ser muy buena. Incluso, destaca porque dispone de un sistema dunar de costa de los más importantes de España. Sin duda, un tipo de arena que le da su atractivo. Aunque, es importante tener en cuenta que para llegar el aparcamiento en el entorno de esta playa suele estar complicado.

Esta bonita playa de la Vega Baja cuenta también con el valor añadido de que pasa el GR-330. Su itinerario une varias playas de Guardamar, las Lagunas de la Mata, Benijófar y Orihuela. Precioso parte del recorrido por la Vega Baja por el que transcurre su itinerario.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad