La playa de Levante está al lado de las Calas de Santiago Bernabeu, y del puerto de Santa Pola. Esta playa de unos 475 metros dispone de rampa accesible para minusválidos y cuenta con bandera azul desde 1987. Incluso, destaca por la calidad de su arena. Además, tiene red de voleibol, torre de vigilancia y un bonito paseo.
Cuenta además de lo anterior con restaurantes, o cafeterías cerca de la playa para desayunos, comidas y cenas. Así mismo, dispone de un chiringuito y zona de juegos infantiles en la playa. Su ubicación al lado del puerto de Santa Pola hace que sea muy popular. Sí, porque está próxima a dónde salen los barcos a Tabarca.
La playa de Levante en Santa Pola: ¿dónde está?
Playa cerca de cafeterías, heladerías y bares dónde ir
Cerca de dónde se venden los tickets a Tabarca también se podrán encontrar algunas heladerías y bares. Incluso, pizzerías, tiendas de calzado y algún restaurante en el centro comercial. Así mismo, paseando desde esta playa se podrá observar la escultura al poeta santapolero Pepe Alonso en la Plaza Comunidad Valenciana.
Destaca también el paseo de la playa de Levante porque se pueden seguir las marcas del itinerario del GR-232. Incluso, es un entorno con historia. En concreto, según informan desde la web de turismo de Santa Pola «a finales del siglo XIX esta playa se convirtió en un improvisado astillero para la construcción de barcos de pesca».