Playa de Levante de Santa Pola: de los sitios turísticos

Playa de Levante de Santa Pola-Costa de Alicante
Cartel indicativo de los servicios de la playa de Levante de Santa Pola / senderismoenalicante.es

La playa de Levante está al lado de las calas de Santiago Bernabeu y del puerto de Santa Pola. De 475 metros dispone de rampa accesible para minusválidos y cuenta con bandera azul desde 1987. Incluso, destaca por la calidad de su arena. Además, tiene red de voleibol y torre de vigilancia.

Cuenta además con restaurantes, o cafeterías cerca de la playa para desayunos, comidas y cenas. Así mismo, dispone de un chiringuito y zona de juegos infantiles en la playa. Su ubicación al lado del puerto de Santa Pola hace que sea muy popular. Sí, porque está próxima a dónde salen los barcos a Tabarca.

La playa de Levante en Santa Pola: ¿dónde está?

Playa cerca de cafeterías, heladerías y bares dónde ir

Cerca de dónde se venden los tickets a Tabarca también se podrán encontrar heladerías y bares. Incluso, pizzerías, tiendas de calzado y algún restaurante en el centro comercial. Así mismo, paseando desde esta playa se podrá observar la escultura al poeta santapolero Pepe Alonso en la Plaza Comunidad Valenciana.

Destaca también el paseo de la playa de Levante porque se pueden seguir las marcas del GR-232. Incluso, es un entorno con historia. Según informan desde la web de turismo de Santa Pola ‘a finales del siglo XIX esta playa se convirtió en un improvisado astillero para la construcción de barcos de pesca’.

Playa de Levante-Paseo en la costa de Santa Pola
Playa de Levante / senderismoenalicante.es
Playa de Levante-Costa de Santa Pola
Paseo con terrazas / senderismoenalicante.es

No cabe duda de los motivos que hacen que la playa de Levante sea tan popular en verano. Uno de ellos es la cercanía al núcleo urbano. Incluso, destaca por sus instalaciones y servicios. De hecho, sus aproximadamente 47 metros de anchura hacen que sea un entorno perfecto para tomar el sol o jugar al volleyball.

Pero las playas de Santa Pola no solo destacan por ser un lugar conocido para el baño o para tomar algo en alguna terraza. De hecho, hay muchos más planes que se pueden realizar. Es recomendable ir caminando hacia el Castillo de Santa Pola. Y, en sus inmediaciones hay así mismo bares de tapas.

El castillo fortaleza de Santa Pola es un lugar recomendable para descubrir debido a su historia. Ubicado en la conocida como Plaza Glorieta es de estilo renacentista y data su construcción del siglo XVI. De hecho, solo se encuentra a 400 metros que se recorren en 5 minutos andando desde la playa Levante.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad