Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Los Arenales del Sol

Los Arenales del Sol

Ten en cuenta que algunas características de la Playa de los Arenales del Sol de Elche pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Cerca de la carretera

Fácil según temporada

Con pasarelas de madera

No se permite fumar

Descubre antes la playa de los Arenales del Sol

Es muy conocido el Pantano de Elche por la espectacularidad de su entorno y para ir de ruta en familia. Pero, en el término municipal de esta población hay también paisajes impresionantes de mar. Y, es el caso de la Playa de los Arenales del Sol, la cuál es ideal para caminar por la arena.

Una de las playas de Alicante mejor valoradas es precisamente la de los Arenales del Sol. Las opiniones de los bañistas suelen ser positivas, y razones no faltan. De hecho, se ubica al este de la población de Elche en la zona residencial de los Arenales del Sol.

Razones por las que visitar la Playa de los Arenales del Sol

Entre la Playa del Carabassí y la del Altet

Son diversos los motivos que hacen que esta playa sea especial. Uno de ellos, es que normalmente sus aguas son de buena calidad. Así mismo, se ubica entre la Playa del Carabassí y la Platja de l’Altet. Eso hace que tenga una longitud de más de 3 kilómetros para poder bañarse en la playa y pasear tranquilamente. Sí, porque al ser tan extensa propicia a recorrerla caminando.

Aparcar en los Arenales del Sol en verano puede ser complicado por la afluencia de coches. Pero, nada más llegar se pueden ver muchas pasarelas de madera que dan acceso a esta playa tan bonita. Y, a parte de disfrutar de un baño en Alicante también se pueden contemplar paisajes.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

Caminando por la Playa de los Arenales del Sol se aprecia el Maigmó, el Castillo de Alicante, el Cabeçó d’Or, o la Penya Migjorn de Jijona. Incluso, la Serra Grossa o Sierra de San Julián, y el Cabo de las Huertas. Así mismo, la Sierra de Fontcalent, la Sierra Aitana y la isla de Tabarca.

Esta playa en el Bajo Vinalopó dispone en la zona más próxima a los edificios cerca de la Platja de l’Altet incluso de máquinas para hacer ejercicios en la playa. Y, destaca también porque es una playa en la que no se permite fumar.

¿Por qué ir a la Playa de los Arenales del Sol?

Cerca de restaurantes en los Arenales del Sol y heladerías

Este precioso entorno es una de las playas del Golfo de Alicante. Por su ubicación, tiene la ventaja de que hay restaurantes en los Arenales del Sol y heladerías. Incluso, dispone de un bonito y largo paseo para caminar fuera de la orilla de la playa.

Son muchos los atractivos de esta playa para bañarse en verano. Y, tiene la peculiaridad de que es una playa formada por dunas de arena. Sin duda, es un ecosistema en continuo movimiento. De hecho, se encuentra información sobre las dunas más cerca de la playa del Carabassí.

Tal y como se puede leer, Elche cuenta con uno de los ecosistemas mejor conservados de la Península. Se extienden por 8 de sus 9 kilómetros de costa. Y, están reconocidos en su mayor parte como Lugares de Interés Comunitario (L.I.C.).

Las dunas de El Altet, Arenales y Carabassí forman parte del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany. Esta información se encuentra en la Avenida San Bartolomé de Tirajana. Incluso, en dicha avenida hay zona de columpios para los niños. Sin duda, una playa en Alicante ideal para bañarse en verano, y caminar en un entorno único.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

Center an Iframe