Posiblemente estés pensando destinos para viajar dónde pasar unos días en Alicante. De hecho, seguro que te encantará conocer la playa de los Arenales del Sol de Elche la cuál es ideal para caminar por la arena. Sin duda, muy recomendable saber dónde está y cómo llegar.
Una de las playas de Alicante mejor valoradas con bandera azul es precisamente la de los Arenales del Sol. Las opiniones de los bañistas suelen ser positivas, y razones no faltan. De hecho, se ubica al este de la población de Elche en la zona residencial de los Arenales del Sol.
Razones por las que visitar la Playa de los Arenales del Sol
¿Cómo llegar caminando a esta playa de Elche? ¿Hay aparcamiento? Acceso
Son diversos los motivos que hacen que esta playa sea especial. Uno de ellos, es que normalmente sus aguas son de buena calidad. Así mismo, se ubica entre la Playa del Carabassí y la Platja de l’Altet. Eso hace que tenga una longitud de más de 3 kilómetros para poder bañarse en la playa y pasear tranquilamente. Sí, porque al ser tan extensa propicia a recorrerla caminando.
Aparcar en los Arenales del Sol en verano puede ser complicado por la afluencia de coches. Pero, nada más llegar se pueden ver muchas pasarelas de madera que dan acceso a esta playa tan bonita. Y, a parte de disfrutar de un baño en Alicante también se pueden contemplar paisajes.
No solamente es atractiva esta playa de Elche para pasar unos días. De hecho, es uno de los lugares o sitios preferidos dónde vivir en los Arenales del Sol. Su motivo es la cercanía al mar, y algunos paisajes que se contemplan caminando. Sí, como el Maigmó, el Castillo de Alicante, o la Sierra Aitana.
Esta playa en el Bajo Vinalopó dispone algunas de las zonas residenciales incluso de máquinas para hacer ejercicios. Y, destaca también porque es una playa en la que no se permite fumar. Incluso, dispone de un canal de nado con bollas blancas para nadadores separadas cada 100 metros.
¿Por qué ir a la playa de los Arenales del Sol? ¿Qué servicios tiene?
Cerca de restaurantes en los Arenales del Sol, hoteles y heladerías
Este precioso entorno es una de las playas del Golfo de Alicante. Por su ubicación, tiene la ventaja de que hay restaurantes en los Arenales del Sol y heladerías. Incluso, dispone de un bonito y largo paseo marítimo para caminar fuera de la orilla de la playa.
Son muchos los atractivos de esta playa para bañarse en verano. Y, tiene la peculiaridad de que es una playa formada por dunas de arena. Sin duda, es un ecosistema en continuo movimiento. De hecho, se encuentra información sobre las dunas más cerca de la playa del Carabassí.
Tal y como se puede leer, Elche cuenta con uno de los ecosistemas mejor conservados de la Península. Se extienden por 8 de sus 9 kilómetros de costa. Y, están reconocidos en su mayor parte como Lugares de Interés Comunitario (L.I.C.).
Las dunas de El Altet, Arenales y Carabassí forman parte del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany. Esta información se encuentra en la Avenida San Bartolomé de Tirajana. Incluso, en dicha avenida hay zona de columpios para los niños. Sin duda, una playa en Alicante ideal para bañarse en verano, y caminar en un entorno único.

PLAYAS EN ALICANTE
Descubre dónde hacer snorkel
Antes de bañarte infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de las mejores calas de la Costa Blanca