Playa de los Locos de Torrevieja: ¿dónde está y acceso?

Playa de los Locos-Costa de Torrevieja-Alicante
Paseo para caminar de la playa de los Locos en la costa de Torrevieja / senderismoenalicante.es

¿Estás pensando en ir a alguna de las mejores playas de Alicante? La verdad es que, en la costa Blanca hay muchas playas de arena cerca de las poblaciones. Así, por ejemplo, la playa de los Locos en Torrevieja es ideal por el entorno en el que se encuentra.

Esta playa de la Vega Baja se ubica entre la cala del Palangre y la cala Cornuda. En concreto, hacia el norte de la Avenida Dr. Mariano Ruiz Canovas. Y, precisamente, cerca de donde empieza la Avenida Alfredo Nobel se pueden encontrar también cafeterías y heladerías.

¿Dónde se encuentra la playa de los Locos?

¿Cómo es esta playa de Torrevieja?

La playa de los Locos está en un entorno muy accesible. Se ubica cerca de la Punta del Salaret. Al estar en la población de Torrevieja cuenta incluso con paradas de autobús. Destaca también porque tiene aparcamientos para bicicletas y zona de juegos infantiles. No obstante, no se permiten perros ni acampar.

Además de lo anterior cuenta incluso con un canal de embarcaciones. Y, destaca así mismo debido a que dispone de accesos fáciles y seguros para discapacitados. Incluso, cuenta con zona para personas con movilidad reducida cerca del Residencial El Palmeral.

Entre otras ventajas esta bonita playa cuenta también con lavapies y papeleras de reciclaje. Y, caminando cerca de su paseo se pueden encontrar arrocerías, cervecerías, chiringuitos, restaurantes o cafeterías. Además, tiene habilitados bancos para sentarse, y barandillas de madera para acceder a esta playa de arena.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad