Center an Iframe

PUBLICIDAD de Decathlon

⇒ Navengando por la web te mostraré publicidad que puede ser de interés. Pinchando en los anuncios se contribuye a que la web reciba una pequeña comisión del anunciante para poder seguir enseñando rutas


Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te mostraré publicidad que puede ser de interés. Pinchando en los anuncios se contribuye a que la web reciba una pequeña comisión del anunciante para poder seguir enseñando rutas


En este momento estás viendo Playa de los Saladares en Urbanova

Playa de los Saladares en Urbanova

Características de la Playa de los Saladares

En coche y en autobús

Fácil según temporada

Sí, pero en algunos meses

Con servicio de socorrismo*

*Ten en cuenta que los servicios de socorrismo pueden estar operativos en fechas concretas. U, otras características de esta playa pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible

Descubre antes la Playa de los Saladares

Los residenciales de Urbanova se sitúan al sur de Alicante. En concreto, solamente los separan unos 6 kilómetros de distancia. Por su cercanía y la popularidad de este barrio alicantino es muy conocido también. Sí, porqué es uno de los sitios preferidos para bañarse. De hecho, la Playa de los Saladares en Urbanova tiene unos 1900 metros de longitud para caminar por la arena.

La verdad es que es un entorno espectacular en el que destacan las praderas de posidonia. Sí, es una playa rica en esta planta marina que habita únicamente en el Mar Mediterráneo. Y, consultando mapas de montaña lo primero que llama la atención es que cerca se sitúan les Salines de l’Altet, el Saladar y la Salinera Catalana. Sin duda, es una zona de humedales de elevado interés.

Y, eso unido a la calidad de la playa de Urbanova, hace que sea un entorno muy visitado por los alicantinos. De hecho, entre lo más atractivo que tiene la Playa del Saladar es que dispone de un largo paseo marítimo. Incluso, cuenta con alguna cafetería o heladería.

¿Cómo llegar a la Playa de los Saladares?

Desde Alicante a Urbanova incluso con línea de autobús

Otra de las múltiples ventajas es que la Playa de los Saladares cuenta con bandera azul. Pero, ¿cómo llegar desde Alicante a Urbanova? La verdad es que, su accesibilidad por carretera es muy buena. Sí, porque para llegar en coche el acceso está bien acondicionado. Cerca de la Carretera Saladar que conduce desde Alicante hay un descampado para aparcar. No obstante, suele estar lleno de autocaravanas estacionadas a pesar de un cartel que informa de su prohibición.

Si no es posible ir en coche, un autobús permite llegar a Urbanova desde Alicante. Aun yendo en coche o en la línea 27 del autobús la verdad es que, el acceso a la playa está muy bien. De hecho, en toda su extensión hay varias entradas a la playa. Y, cuenta con otras muchas ventajas.

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

Una de sus muchas ventajas, es que es una de las playas más largas de Alicante. Incluso, dispone de más servicios, como de lavapies, alquiler de patines y papeleras cada 20 metros. Así mismo, cuenta con redes para jugar al voleibol, zona de juegos infantiles y chiringuito de playa.

Esta playa con tantos servicios está cerca del Saladar de Agua Amarga el cuál se incluye dentro del Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana. Así mismo, se encuentra relativamente próxima en coche a la Microreserva de Flora del Cabo de las Huertas y de la Reserva Marina de Tabarca. Aunque, esta playa cuenta con el valor añadido de que dispone de torre de vigilancia. De hecho, se indica que el servicio de socorrismo está operativo en,

    • Temporada alta: desde las 10:00 horas a las 20:00 horas del 1 de junio al 15 de septiembre,

    • Temporada media: de 11:00 a 19:00 horas en Semana Santa desde el sábado anterior a Jueves Santo hasta el lunes de Pascua y la festividad de Santa Faz.

Paisajes desde la Playa de los Saladares

La Playa de Urbanova, ¿es una playa para perros?

Bañarse en Urbanova en la Playa de los Saladares permite disfrutar incluso de espectaculares paisajes. Concretamente, al estar cerca de la Playa de El Altet en algún momento se puede ver incluso los Arenales del Sol y el Faro de Santa Pola.

Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Desde esta bonita playa se puede contemplar también el Castillo de Alicante, el Cabeçó d’Or, la Serra Grossa o Sierra de San Julián, y el Cabo de las Huertas. Incluso, el Puig Campana, la Sierra Helada, la Sierra Aitana, la Sierra de Bernia y la Penya Migjorn. Y, cerca se ubica el aeropuerto de Alicante-Elche. No obstante, hay que conocer algunas normas de obligatorio cumplimiento.

Una de las normas que hay que cumplir está relacionada sobre cuándo pueden ir los perros a la playa de Urbanova. De hecho, se informa en carteles que está prohibido el acceso de perros a la arena de las playas y las calas, excepto entre el 1 de noviembre y el 1 de marzo.

En cualquier caso, los perros deben llevarse siempre sujetos y recogiendo los excrementos. Todo ello se informa en carteles que hay en la Playa de los Saladares de Urbanova según el art.29 de la Ordenanza Municipal sobre tenencia, bienestar y protección de los animales.

También hay que tener en cuenta que en la conocida así mismo como playa de Urbanova está prohibido el baño en el canal náutico que está habilitado más al norte hacia Alicante. No obstante, hay mucha playa para bañarse ya que tiene una longitud de 1900 metros.

¡No te quedes sin descubrir caminando todas las playas y calas de Alicante

Center an Iframe

PUBLICIDAD de BBLandia


Center an Iframe

PUBLICIDAD de Bebedeparis.com

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta