¡La playa de Moraira! Un lugar para ir a caminar

Playa de Moraira-Teulada
Panorámica del litoral de la costa de Moraira en la provincia de Alicante / senderismoenalicante.es

La playa de Moraira se ubica entre la Cala l’Andragó y Les Platgetes. Es un entorno en el que son recomendables los escarpines por que el acceso para el baño es complicado. También, es aconsejable un buen calzado para acceder a esta playa de la Marina Alta.

Es una zona a la que se desciende por escaleras y alguna senda estrecha desde la carretera Moraira a Calpe. Sin duda, desde esta playa rica en posidonia oceánica los paisajes que se contemplan son preciosos. Por ejemplo, se aprecia el Peñón de Ifach de Calpe. Incluso, la Torre del Cap d’Or.

Si resulta complicado acceder a esta playa por sus características, hacia Moraira se encuentra Les Platges que dispone de escaleras. O, también la Cala l’Andragó la cual tiene acceso mediante rampa.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad