Center an Iframe

PUBLICIDAD de Decathlon


Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon


En este momento estás viendo La Playa de Poniente de Benidorm

La Playa de Poniente de Benidorm

Características de la Playa de Poniente

Cerca de la carretera

Muy difícil en verano

No se permiten perros

Con servicio de socorrismo*

*Ten en cuenta que los servicios de socorrismo pueden estar operativos en fechas concretas. U, otras características de esta playa pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible

Descubre antes la Playa de Poniente

La Playa de Poniente de Benidorm se sitúa entre el Mirador del Balcón del Mediterráneo y la Cala Finestrat. Es una playa muy larga que se caracteriza porque tiene un bonito paseo. Aunque, esta playa de la Costa Blanca es muy conocida también por otros motivos.

Las vistas de los rascacielos de Benidorm desde esta playa de la Marina Baja son impresionantes. Además, se llega a apreciar el Puig Campana, la Sierra de Bernia, parte del Ponoig, la Sierra Helada, la Isla de Benidorm, la Torre del Aguiló y las Antenas del Alto del Gobernador

También se contempla caminando por la orilla de la playa, o desde su paseo el Mirador del Tossal de la Cala. Incluso, el Mirador Punta l’Escaleta. Y, los paisajes desde el Barranc del Murtal son impresionantes. Algunos de estos paisajes se pueden contemplar por el Paseo de los Tamarindos.

¿Qué características tiene la Playa de Poniente?

¿Cuál es el horario de socorrismo de esta playa de Benidorm?

Son muchos los servicios con los que cuenta esta playa de Benidorm de arena fina que se ubica cerca de la Avenida Vicente Lorca Alós. En realidad, dispone de aseos, zona de juegos infantiles y papeleras. Además, en el bonito paseo que tiene hay incluso bancos para sentarse.

Esta playa así mismo tiene accesos fáciles para discapacitados. Sin embargo, no es una playa para perros, ni se permite la acampada incontrolada. Esta playa de bandera azul tiene también la zona de nado delimitada con bollas amarillas. Así mismo, su horario de socorrismo, es:

    • De octubre a Semana Santa: de 10:00 horas a 17:00 horas,

    • De Semana Santa a mayo: de 10:00 a 18:00 horas,

    • En junio: de 10:00 a 19:00 horas,

    • En julio, agosto y septiembre: de 09:00 a 20:00 horas.

Center an Iframe
Playa de Poniente-Benidorm-Alicante
Playa en Benidorm-Alicante
Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Esta playa de Benidorm tiene más características. De hecho, emana una fuente subterránea conocida como Les Fontanelles. Según como informa un panel la Playa de Poniente de Benidorm tiene diferentes manantiales. En algunas épocas del año son más o menos visibles.

Su playa destaca además por los bonitos miradores que tiene, ideales para pasear e incluso tiene carril bici. También, en este entorno de la Costa Blanca hay zona de calistenia, para ejercicios y muchos hoteles en Benidorm. Incluso, destaca por sus cafeterías, marisquerías, pizzerías, heladerías y restaurantes. La verdad es que, es difícil elegir cuál es el mejor restaurante de Benidorm.

El itinerario del Camino de Santiago del Sureste

Desde el paseo de Poniente a 1138 km de Santiago

Se puede llegar a esta playa en autobús, o en coche, por ejemplo. No obstante, el aparcamiento en temporada alta puede ser bastante complicado. Aunque, este entorno destaca también porque pasa el itinerario del Camino de Santiago del Sureste Benidorm-Relleu.

Caminando por el paseo de la Playa de Poniente se puede apreciar un monumento del Camino de Santiago. De hecho, indica que se ubica a 1138 kilómetros de distancia desde la ciudad de Benidorm.

¡No te quedes sin descubrir caminando todas las playas y calas en Benidorm

Noticias-Senderismo en Alicante

Noticias de senderismo-Alicante

Javier Tomás-Juan

Apasionado a disfrutar de los paisajes de montaña practicando senderismo y trail running

Deja una respuesta