Playa de San Gabriel en la ciudad de Alicante

Playa de San Gabriel-Costa de Alicante
Acceso a la playa de San Gabriel en la costa de Alicante / senderismoenalicante.es

El término municipal de Alicante tiene playas muy bonitas para bañarse, o simplemente caminar. Y, sin necesidad de irse muy lejos de la ciudad. Es el caso de la Playa de San Gabriel. Se ubica entre el Puerto de Alicante y el Parque el Palmeral.

Los paisajes desde la Playa de San Gabriel son bonitos mirando dirección a Urbanova. Aunque, hay que tener en cuenta que a fecha de 2021 no está permitido el baño. De hecho, al cruzar un puente que permite atravesar por encima la vía del tren un panel informativo nos lo indica.

A pesar de que no es posible bañarse en la Playa de San Gabriel, hay papeleras instaladas para mantener el entorno limpio. Incluso, se ubica esta playa muy cerca del Apeadero de San Gabriel por lo que las vistas están garantizadas.

Si se desea bañarse en Alicante en la playa en verano es recomendable ir a la Playa del Postiguet. O, también a la Playa de los Saladares de Urbanova que cuenta con bandera azul.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad