Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo La Playa de San Juan

La Playa de San Juan

Ten en cuenta que los servicios de socorrismo de la Playa de San Juan pueden estar operativos en fechas concretas. U, otras características de esta playa pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Cerca de la carretera

Con acceso para discapacitados

Con dispositivo de lavapies

Con servicio de socorrismo*

Descubre antes la Playa de San Juan

La Playa de San Juan es una playa de Alicante que cuenta con 35 accesos. Incluso, dispone de lavapies, redes de voleibol y chiringuito de playa. No obstante, esta playa de la Costa Blanca no solamente es frecuentada en verano para el baño. También, es ideal para pasear por la orilla.

En cualquier época del año es bonito también el paseo para caminar por la Avenida de Niza. De hecho, en su paseo se pueden encontrar restaurantes de comida rápida, cafeterías, o heladerías.  Así mismo, el paseo dispone de bancos para sentarse.

Características de la Playa de San Juan

Paisajes de esta playa de Alicante

Esta playa de Alicante dispone de zona de juegos infantiles, y también de hoteles en San Juan Playa cerca. Incluso, esta playa cuenta con servicio de salvamento y de socorrismo. Pero, hay que tener en cuenta que no se permiten los perros ni la acampada incontrolada.

Hay que tener presente que en esta playa de la Costa Blanca el horario de limpieza es desde las 3:00 a las 8:30 horas. Este entorno destaca así mismo por las conexiones para poder llegar en autobús, o con la línea del TRAM. En cualquier caso, las vistas que se aprecian son impresionantes.

La Playa de San Juan-Costa Blanca
Playa de San Juan en Alicante-Senderismo

Los paisajes que se observan desde la Playa de San Juan de Alicante son impresionantes. En concreto, desde esta playa galardonada con bandera azul que tiene acceso para discapacitados se aprecia el Cabeçó d’Or, el Puig Campana, Benidorm, y la Playa de Muchavista de El Campello.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

También se aprecia el Faro del Cabo de las Huertas, la Sierra Helada y la isla de Benidorm. Incluso, esta playa que limita con la Playa Muchavista destaca porque en su entorno tiene alguna farmacia. 

Son más las instalaciones que hacen de esta playa un entorno espectacular para veranear. De hecho, cuenta también con zona deportiva para hacer dominadas, cancha de baloncesto en la arena, algún pequeño aparcamiento y porterías de fútbol. 

En esta playa hay una plaza de skate en honor a Ignacio Echevarría. Se le conoce como el héroe del monopatín ya que fue asesinado por enfrentarse a terroristas en Londres con su monopatín.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe

PUBLICIDAD