La Playa del Albir es una bonita playa de la Marina Baja que se ubica en el término municipal de Alfaz del Pi. En concreto, muy próxima al inicio de la ruta por la Sierra Helada al Faro del Albir. Precisamente, los paisajes que se aprecian de esta bonita cordillera son impresionantes.
Esta playa de la Costa Blanca de piedras es la continuación de la Playa Racó de l’Albir. Incluso, se aprecia el Puerto de Altea. Sin duda, un entorno con vistas espectaculares y con muchos servicios.
Características de la Playa del Albir
Paisajes de la Sierra Helada espectaculares
Esta preciosa playa dispone de lavapies, papeleras, zona de juegos infantiles y torre de socorrismo. Así mismo, cuenta con aparcamiento para bicis, redes de voleibol y un bonito paseo. De hecho, caminando por el Passeig de les Estrelles hay incluso bares, restaurantes, y cafeterías cerca. Pero, también destaca este entorno porque tiene un área de uso prioritario para discapacitados.
Hay que tener en cuenta así mismo que en esta playa no se permiten los perros, ni la acampada incontrolada. Eso sí, los paisajes que se aprecian de la Sierra Helada, del Peñón de Ifach de Calpe, de la Sierra de Bernia y de la Sierra de Toix son preciosos.