La playa del Arenal-Bol de Calpe es de arena fina y dorada

  • Categoría de la entrada:Planes en Calpe
Playa del Arenal-Bol-Playa en Calpe
Panorámica de la playa del Arenal-Bol de Calpe y del Peñón de Ifach / senderismoenalicante.es

Seguramente te estés preguntando dónde está y cómo es la Playa del Arenal-Bol. Se ubica en Calpe y es de arena fina dorada. Pero, ¿cuántos kilómetros tiene? En concreto, su longitud es de 1200 metros. Esta playa en la que no se admiten perros limita al sur con la Cala la Manzanera y el Puerto de Calpe. De hecho, además de ser un atractivo turístico en verano también es ideal para caminar.

Y el motivo de que sea tan popular esta playa de Calpe es por la calidad de sus aguas, y porque está cerca del centro urbano. Así mismo, desde esta playa de la Costa Blanca los paisajes son preciosos. Aunque, no es la Playa del Arenal de Palma de Mallorca.

¿Cómo llegar a la playa del Arenal-Bol de Calpe?

Características de esta playa de Calpe, opiniones y paisajes

Uno de los motivos que destacan para visitar la Playa del Arenal-Bol de Calpe son los paisajes que se contemplan. Precisamente, se observa desde esta playa de la Costa Blanca la Bahía de Calpe y el Peñón de Ifach. Incluso, se puede visualizar la Sierra de Toix y la Sierra Helada.

Los anteriores paisajes no son los únicos que se contemplan desde esta preciosa playa en la Marina Alta. También, se contempla el Alto del Gobernador en la lejanía y la isla de Benidorm. Sin duda, es una de las playas que enamoran en Alicante.

Playa del Arenal-Bol-Costa de Calpe
Peñón de Ifach / senderismoenalicante.es
Playa del Arenal-Bol en Calpe-Costa de Calpe
Playa del Arenal-Bol / senderismoenalicante.es

No son los paisajes el único motivo que atrae a tantos turistas en verano a Calpe para visitar esta playa. Además, es una playa con bandera azul que dispone de lavapies, y torre de vigilancia de socorrismo. También cuenta con papeleras, área de juegos y con acceso fácil para discapacitados. Así mismo, dispone de zona de baño adaptada en la playa del Arenal-Bol.

¿De qué otros servicios dispone la playa del Arenal-Bol?

¿Es fácil el aparcamiento en esta playa de Calpe? ¿Hay hoteles?

Esta playa de la Marina Alta también cuenta con zona náutica y redes de voleibol para poder practicar este fascinante deporte. Y, todas estas instalaciones se pueden disfrutar con una gran oferta turística en el municipio de Calpe. Incluso, dispone de un paseo marítimo.

Sin duda este entorno de la costa de Alicante está ubicado cerca de restaurantes, cafeterías, marisquerías y es posible el tapeo. Incluso, próximo a esta playa hay hoteles de Calpe y pisos de alquiler para verano. Sin duda, ¡es un destino de la Costa Blanca idóneo para los turistas!

Los servicios, ubicación y acceso de esta playa de Calpe están muy bien gestionados. No obstante, hay que tener en cuenta que el aparcamiento cerca de la playa del Arenal-Bol puede ser limitado. Y, más en verano por la gran afluencia de turistas en época estival.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad