Playa del Arenal de Jávea: de las mejores urbanas dónde ir

Playa del Arenal-Jávea-Costa Blanca
Panorámica de la playa del Arenal de Jávea y el Montgó al fondo / senderismoenalicante.es

¿Dónde está la Playa del Arenal y cómo es? Es una playa urbana de Jávea de arena con accesos fáciles que está cerca del centro urbano. En su ubicación dispone de escaleras para bajar, porterías de fútbol en la playa y red de voleibol. Así mismo, próximo a este entorno se pueden alquilar barcos con o sin licencia.

Los paisajes que se aprecian desde la que es una de las mejores playas de la Marina Alta son preciosos. Se ve Cap Prim, el Montgó y el Puig de la Llorença de Benitatxell. Pero, ¿qué otros servicios tiene y qué hacer en la playa del Arenal de Jávea?

De los lugares dónde ir en Jávea de vacaciones en verano

¿Cuántos kilómetros tiene la playa del Arenal de Jávea? ¿Cómo llegar?

Con una longitud de 480 metros la playa del Arenal es una de las más populares de este entorno de la Costa Blanca. Destaca por sus zonas de juegos infantiles, restaurantes y bares, u hoteles en sus inmediaciones. Y, dispone de algún chiringuito de playa cerca de la costa. Sin duda, las opiniones de los bañistas y turistas que visitan este entorno de la Bahía de Jávea son muy positivas.

Esta playa de la Costa Blanca destaca también porque al lado se encuentra el Passeig David Ferrer. Y, se ubica entre los Baños de la Reina y Cabo de la Fontana. Tiene también lavapies y acceso fácil. Incluso, es una de las playas de Jávea con bandera azul en 2022.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad