Playa el Campo-Costa de Guardamar del Segura
Pasarela de acceso a la playa el Campo de Guardamar del Segura / senderismoenalicante.es

Playa del Campo de Guardamar: cuál es y acceso para llegar

  • Categoría de la entrada:Planes en Guardamar
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-02-12
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Estás buscando información sobre cómo son las playas de Guardamar del Segura? Sin duda, destacan por ser playas largas de arena ideales para bañarse y pasear. Una de las más bonitas por su lejanía a la población es la platja el Camp, o conocida también como playa del Campo.

Se ubica esta bonita zona entre la playa de les Ortigues y la playa del Moncayo. Entre otras cosas, destaca porque dispone de pasarela de madera para acceder. Incluso, se puede contemplar desde este entorno la antena de radio de la Torreta de Guardamar, o también conocida como Torre de los Americanos.

Muy cerca incluso de esta playa de arena de Guardamar se ubica el yacimiento arqueológico El Moncaio. Andando un poco se puede llegar, aunque observándolo desde el exterior. Sí, porque no se permite su acceso para protegerlo. Pero, ¡la playa del Campo tiene más motivos para visitarla!

¿Dónde está la playa del Campo y qué servicios tiene?

De ruta a la playa de les Ortigues por el GR-330

La playa del Moncayo y la playa del Campo son la continuación la una de la otra. Y, están ubicadas en un entorno de interés y protección. De hecho, es una zona de protección del chorlitejo. Además, no se pueden pisar las dunas, ni coger flores. Tampoco se permite la acampada incontrolada.

Entre otra de las características de esta playa destaca porque tiene servicio de socorrismo. No obstante, en esta playa que se ubica a unos 2 kilómetros de la Mata de Torrevieja no se admiten perros. Así mismo, el aparcamiento en verano es difícil y en cualquier caso es necesario caminar para llegar. Pero, en esta playa de aguas limpias y analizadas no solamente es posible bañarse.

Los anteriores no son los únicos motivos para una de las playas más bonitas de Guardamar. De hecho, cerca de alguna de sus pasarelas de madera elevadas se pueden ver marcas de sendero de Gran Recorrido (GR). Sí porque pasa el GR-330, conocido también como el sendero de la Costa Blanca Interior.

El itinerario de este conocido sendero a su paso de Guardamar atraviesa la platja Centre, pasa cerca de la playa la Roqueta y la playa del Moncayo. Incluso, sigue por la playa del Campo a la playa de les Ortigues hacia la Mata de Torrevieja para bordear la Laguna de Torrevieja y dirigirse hacia Benijófar y Orihuela. Sin duda, un recorrido espectacular para realizar en varias etapas.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!