El término municipal de Elche tiene paisajes preciosos como el Pantano de Elche, o el Clot de Galvany. Y, muy cerca de este último paraje se ubica un aparcamiento que da acceso caminando por unas pasarelas de madera a la Playa del Carabassí. Su ubicación dónde está permite que sea un acceso muy fácil a esta bonita playa de Alicante.
Si estás pensando en cómo llegar al Carabassí la verdad es que, es fácil. El acceso caminando por las pasarelas de madera no solamente es cómodo. También es muy bonito. ¡Ello hace que sea muy popular esta playa del Golfo de Alicante! Y, una vez que finaliza se llega a un chiringuito de playa. Incluso, se puede caminar hacia la Playa de los Arenales o a la de la Ermita de Santa Pola.
Dunas entre los Arenales y Santa Pola: una playa virgen
Playa del Carabassí: acceso, libre de humos, nudista y opiniones
Esta playa tiene gran valor ecológico por el ecosistema de dunas por el que está formado. De hecho, Las dunas de El Altet, Arenales y Carabassí forman parte del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany. Además, se puede contemplar el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, la Penya Migjorn de Jijona, la Serra Grossa de la Albufera, la Sierra de Santa Pola y el Cabeçó d’Or de Busot.
Todos esos paisajes se pueden disfrutar de un bonito paseo por esta playa de Alicante. Incluso, disfrutando de un baño en este entorno espectacular de la comarca de la Marina Baja. Desde luego, si estás pensando dónde ir de vacaciones en verano en Alicante es un lugar ideal para ir con niños.
Destaca esta playa de Elche porque cerca hay lugares dónde comer desplazándose en coche. Incluso, porque está incluida en la Federación Española de Naturismo. Incluso, en la playa del Carabassi ondea la bandera libre de humos. Muy recomendable esta playa de arena fina y dorada.