Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Playa del Cura

Playa del Cura

Ten en cuenta que algunas características de la playa del Cura pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Cerca de la carretera

Accesos fáciles y seguros

No permitidos los perros

Con dispositivo de lavapies

Descubre antes dónde está la playa del Cura

La playa del Cura de Torrevieja se ubica en la Avenida de los Marineros. De hecho, se encuentra muy cerca del Punta Carral o Margalla. Pero, ¿de dónde proviene el nombre de esta playa? Pues, la verdad es que, le dieron este nombre a la playa por una tragedia en Torrevieja sucedida antes del año 1870 cuando un sacerdote pereció dándose un baño en sus aguas.

Independientemente de su historia tan trágica, esta playa del centro de Torrevieja es muy popular. De hecho, es muy concurrida en verano o en otras épocas de turismo debido a que tiene muy buenos servicios. En concreto, cuenta con alguna pasarela para entrar a la playa, lavapies y bancos. Incluso, dispone de zona para personas de movilidad reducida.

Esta playa de Torrevieja también tiene el valor añadido de que hay próximos bastantes restaurantes y cervecerías. Incluso, hay paradas de autobús cerca para poder llegar con mayor facilidad. Y, tiene accesos fáciles y seguros para discapacitados. Además de, aparcamientos reservados.

¿Cómo es la playa del Cura?

¿Cuánto mide esta playa de Torrevieja?

Las aguas de esta playa ubicada entre el Punta Carral y el Puerto de Torrevieja son limpias y se analizan periódicamente. Pero, para mantenerla limpia no se pueden tirar colillas en esta playa. Incluso, hay carteles que indican además que no están permitidos los perros, ni pescar, ni la acampada. Y, en relación con las sombrillas no se pueden poner antes de las 8 horas de la mañana.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

En esta playa de arena de 325 metros de largo destaca así mismo su paseo. Y, porque dispone cerca de cervecerías, bares, restaurantes, kioskos, pizzerías, restaurantes de gastronomía mediterránea o tiendas de ropa. Todos estos servicios no son los únicos que hacen destacar su ubicación.

Cerca de la playa del Cura se encuentra el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja. Incluso, un poco más lejos se ubica el Paraje Natural Municipal «Molino del agua». Así mismo, también destaca este entorno porque hay otras zonas de interés como el Cabo Cervera y Cabo Roig.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

Center an Iframe